Cultura

Jesús Méndez afronta el periodo estival más intenso de su trayectoria

  • El cantaor jerezano acabará en septiembre en Sevilla con la presentación de 'Añoranza'

Después de los éxitos cosechados en Bilbao con la colaboración en la zarzuela 'Entre Sevilla y Triana' y en el Festival de Arte Flamenco de Mont de Marsan (Francia) en el espectáculo 'De Santiago a la Plazuela', junto a Tomasa Guerrero 'La Macanita', el cantaor Jesús Méndez afronta el periodo estival más intenso de su trayectoria artística. El próximo sábado, 14 de julio, el joven artista jerezano actuará en el Festival de Cante Jondo de la Puebla de Cazalla (Sevilla) y el día 20 hará lo propio en la plaza de toros de Osuna (Sevilla) en un festival benéfico. Al día siguiente intervendrá como artista invitado en la plaza de toros de Jerez en el espectáculo 'Artesano' del cantaor Miguel Poveda. Asimismo, el jueves 26 de julio, Jesús Méndez estará presente en el Festival Flamenco de Martín de la Jara (Sevilla). Y el 27 hará una pequeña intervención desde un balcón de la localidad gaditana de Ubrique.

Ya en agosto, el día 4, el cantaor de la Plazuela actuará en el Gazpacho de Morón de la Frontera (Sevilla) El 10 ofrecerá una pequeña intervención desde un balcón de la localidad gaditana de Arcos. Al día siguiente, participará en el Festival Flamenco de Antequera (Málaga). El 17 de agosto, viernes, compartirá cartel junto a Capullo de Jerez y Tomasa Guerrero 'La Macanita' en el Festival de la Bulería de Algeciras. El 27 de agosto actuará en Albacete. Mientras que el 28 ofrecerá un concierto junto al guitarrista Diego del Morao en el Teatro Compaq de Gran Vía en Madrid. Para finalizar el mes, el cantaor de la saga de los Méndez formará parte del cartel del Festival Flamenco de Tomares (Sevilla) que tendrá lugar el día 31.

El 1 de septiembre, Jesús Méndez participará en el Festival Flamenco 'Antonio Mairena' en la localidad sevillana de Mairena del Alcor. Y finalmente, para rubricar una gira de verano repleta de actuaciones, el próximo 11 de septiembre el artista jerezano presentará en directo en la Bienal de Flamenco de Sevilla su segundo trabajo discográfico, titulado 'Añoranza'. Un disco en el que el heredero de los ecos de la saga de los Méndez rendirá pleitesía a los maestros que han sido un referente en su cante. Una apuesta firme por el flamenco más tradicional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios