Cultura

Jesús Méndez presenta hoy en el Tablao de Bereber su primer disco

  • Santi Lara, Diego del Morao y Moraíto arroparán al cantaor en un acto que dará comienzo las siete y media de la tarde y en el que se esperan numerosas personalidades del flamenco y la cultura

Jesús Ruiz Cabello, 'Jesús Méndez', presentará esta tarde su primer trabajo discográfico, 'Jerez sin Fronteras', en el Tablao de Bereber, un acto en el que contará con la colaboración de numerosos artistas y personalidades de la ciudad y el mundo de la cultura. El cantaor jerezano hará pues su puesta de largo en su tierra arropado por los suyos y en un escenario tan significativo como el de la calle Cabezas.

Hay que recordar que el joven artista ha desarrollado parte de su vida profesional como integrante del Tablao Bereber, una iniciativa que desde hace tres años dirige Rafael Agarrado y en la que han proliferado y cultivado su arte jóvenes valores como David Carpio, Francisco Javier Ibáñez, Felipa del Moreno, Miguel Salado o Fernando Soto.

A partir de las siete y media de esta tarde y presentado por el crítico flamenco Pepe Marín, la desgarradora voz de Jesús Méndez volverá a sonar, y lo hará junto a artistas de la talla de Manuel Moreno Junquera 'Moraíto', Santiago Lara y Diego del Morao, tres de las guitarras, además de la del algecireño José Manuel y la de Gerardo Núñez, que han formado parte de este primer trabajo.

Bajo el sello discográfico del propio Gerardo Núñez, El Gallo Azul, el jerezano ha conformado una grabación en la que lo comercial tiene poco que decir, optando así por sonidos más clásicos. A lo largo de ocho temas realiza un recorrido por los palos más señeros del flamenco, a los que añade su impronta y personalidad, sobre todos en algunos como la zambra 'Soleá de mis pesares', en la que la guitarra de Diego del Morao se deja notar.

Abrumado aún por los últimos coletazos de la organización del evento, Jesús Méndez reconocía ayer que presentar su disco en Jerez "es para mí una responsabilidad, la verdad es que estoy más nervioso que cuando lo hice en Barcelona, no sé por qué será. Sé que va a haber mucha gente pendiente de mí y ya se sabe, a uno le entra ese cosquilleo. Hasta que no acabe todo no me quedaré tranquilo, pero bueno, se intentará hacer lo mejor posible para que todo el mundo pase un buen rato. Yo creo que es uno de los días más importantes de mi vida".

Sobre el acto en sí, el joven artista significó que "voy a hacer cuatro o cinco cantecitos para que la gente pueda escuchar en directo de qué va el disco. Lo importante es echar un buen rato y que la gente disfrute de este trabajo en el que tengo puestas tantas ilusiones. He invitado a muchas amistades y artistas como Javier Barón, Javier Patino, el Bo, Chicharito...".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios