Cultura

Jimena comienza a preparar su próximo festival de música

  • Collado y Rondón se reúnen con la consejera y la delegada provincial de Cultura

El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el delegado de Cultura, Juan José Rondón, mantuvieron el lunes un encuentro con la consejera de Cultura, Rosa Torres, y la delegada provincial de esta mista consejería, Yolanda Peinado, que sirvió como primera toma de contacto de cara a la organización del próximo Festival Internacional de Música de Jimena.

Torres se mostró muy interesada en conocer la cita, a la que aún no ha podido asistir desde que tomara posesión de su cargo y anunció que la Junta seguirá colaborando en la aportación de propuestas artísticas.

En el encuentro se esbozó la línea de colaboración que se mantendrá de ahora en adelante y se apuntaron posibles formas de concretarla.

En 2009 el festival alcanzará su novena edición. La intención del Ayuntamiento es que se mantenga el formato adoptado este año, concentrando todas las actuaciones en tres o cuatro jornadas con una política de precios de entradas populares y otorgando un mayor protagonismo a los voluntarios y asociaciones musicales del municipio en la organización.

El festival se celebraría en el mes de julio de 2009 y se utilizarían como escenarios los tradicionales emplazamientos de la Plaza de la Constitución y el Llano de la Victoria, a los que se volvería a añadir el Castillo y el Santuario de la Reina de los Ángeles, una vez finalizadas las obras de restauración.

El objetivo que se marca la delegación de Cultura es poder presentar un primer boceto de programación coincidiendo con la participación de Jimena en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2009).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios