Cultura

Joaquín Pérez Azaústre pasa a coordinar el festival Cosmopoética

  • La nueva edición del encuentro tendrá lugar entre el 19 de septiembre y el 7 de octubre

El festival de poesía de Córdoba Cosmopoética, que hasta ahora se celebraba en abril, tendrá lugar este año entre el 19 de septiembre y el 7 de octubre y estará coordinado por el articulista y escritor Joaquín Pérez Azaústre.

El concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno, ha asegurado hoy en rueda de prensa que el cambio de fecha se hace para que no coincida y "desdibuje" la Feria del Libro de la ciudad y para que la capital pueda tener un referente literario como Cosmopoética en el segundo semestre del año.

Juan Miguel Moreno ha informado de que otra de las novedades para esta nueva edición es que Joaquín Pérez Azaústre pasa a coordinar el festival, unas labores que de las que se encargaba la Oficina para la Capitalidad Cultural y en concreto el que fue su director, Manuel Pérez.

Además, ha detallado que el presupuesto rondará los 500.000 euros, lo que supone 100.000 menos que el presupuesto de 2011, y la línea de contenidos será similar a las de ediciones anteriores, aunque con algunas novedades como la celebración de un taller que será impartido por un poeta reconocido para poetas emergentes.

Sobre la programación, ha remarcado que la fase previa tendrá lugar entre el 19 y el 30 de septiembre mientras que del 1 al 7 de octubre se desarrollará nuevamente el programa Poetas del mundo en Córdoba.

Cosmopoética 2012 seguirá girando en torno a los ejes formativos, de participación ciudadana y a la vinculación de la poesía con la música y las artes escénicas como la danza.

Finalmente, el concejal ha señalado que la programación del festival de poesía se cerrará el próximo 21 de marzo, una vez concretadas las actividades y poetas que participarán en las mismas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios