Cine

Johnny Depp cobrará 56 millones por volver a ser el capitán Sparrow

  • Con la cuarta entrega de 'Piratas del Caribe', que podría dirigir Tim Burton, el actor superará los 50 millones de dólares de Tom Hanks por 'Ángeles y demonios'.

La cuarta entrega de Piratas del Caribe convertirá a Johnny Depp en el actor mejor pagado de la historia del cine. Depp se embolsará casi 56 millones de dólares (más de 40 millones de euros) por meterse de nuevo en la piel del disparatado y carismático capitán Jack Sparrow.

Depp rompe así el récord que hasta ahora ostentaba Tom Hanks, que por volver a dar vida al doctor Robert Langdon en Ángeles y Demonios, la secuela de El código Da Vinci que se encuentra en pleno rodaje, recibió unos emolumentos que rondaban los 50 millones de dólares.

Supera también el supercontrato que hace pocas semanas firmó Tobey Maguire, que recibirá 50 millones, y un suculento porcentaje de las ganancias de las películas, por interpretar de nuevo a Spider-Man en la cuarta y quinta entregas de la saga.

Aunque si hablamos de sagas millonarias, la palma se la sigue llevando Keanu Reeves con la trilogía Matrix. Con la exitosa franquicia creada por los hermanos Wachowski, y gracias al acuerdo que le garantizaba el 15% de los beneficios, Reeves logró amasar una desorbitada suma que rondó los 200 millones de dólares.

Si tenemos en cuenta que con Piratas del Caribe Disney ha conseguido recaudar casi 2.000 millones de euros en la taquilla de todo el mundo, los 41 millones de euros que cobrará Depp por volver a disfrazarse de corsario no son ni mucho menos excesivos. "Puede parecer mucho, pero solo hay un Johnny Depp y ellos (Disney) simplemente no pueden hacer otra película de Piratas del Caribe sin Jack Sparrow", afirma una información publicada por el diario británico Daily Mail que además, citando fuentes anónimas, revela que la cuarta entrega traerá al capitán Sparrow buscando el elixir de la eterna juventud.

Tim Burton podría dirigir de nuevo a Depp

Los que parece que no volverán a esta nueva entrega serán los otros dos protagonistas, Orlando Bloom y Keira Knightley. "No sé nada de esa nueva entrega y no volveré", sentenció tajante la actriz al ser interrogada por su posible participación en Piratas del Caribe 4. El que tampoco ha confirmado todavía su regreso es el director de la trilogía, Gore Verbinski. Y ante la falta de un anuncio oficial no han tardado en saltar rumores que aseguran que no será Verbinski sino Tim Burton, el director favorito de Depp y que ya está trabajando con Disney en una nueva versión de Alicia en el País de las Maravillas, el que dirigirá la película.

La nueva entrega de la serie llegará a los cines en 2011, pero antes a Depp le veremos en varios proyectos, entre ellos la de Burton, en la que interpretará al Sombrerero Loco, y la adaptación a la gran pantalla de El Llanero Solitario, en la que dará vida a Toro, el inseparable amigo indio del protagonista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios