Cultura

El legado de Jorge Edwards ya está en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes

El escritor Jorge Edwards, premio Cervantes 1999, depositó ayer en la Caja de las Letras de la sede del Instituto Cervantes de Madrid un legado personal que incluye tres libros, varias cartas y manuscritos que permanecerán guardados durante los próximos 20 años, hasta el 8 de julio del 2035.

Entre los elementos que permanecerán guardados en la caja de seguridad número 1.482 destaca una carta que Edwards recibió cuando tenía 35 años de una mujer de 38 con quien mantenía una "relación anormal", a su juicio "las mejores", según ha agregado, y cuyo contenido "seguirá siendo indiscreto" dentro de 20 años, tal y como ha señalado durante el acto. Edwards ha guardado en esta caja las primeras ediciones de los relatos El patio (1952), Gente de la ciudad (1961) y Persona non grata (1973). A estas cartas y libros se suman varios manuscritos, puesto que, según ha indicado el propio Edwards, él es un "escritor calígrafo" que comienza a escribir en hojas en blanco, sin rayas ni guías, y vuelca después su contenido en el ordenador.

Edwards, que atesora varios premios y reconocimientos, como la condecoración de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras y la de Caballero de la Legión de Honor de Francia o el Premio Nacional de Literatura de Chile.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios