Cultura

José Lupiáñez, Premio Andalucía de Poesía por su obra 'La edad ligera'

  • El volumen constituye el número 15 de la colección de poesía Hojas de Bohemia de EH Editores

La edad ligera, del gaditano José Lupiáñez, ha sido distinguida con el Premio Andalucía de Poesía al mejor libro de poesía publicado en el año 2007. El volumen constituye el número 15 de la colección de poesía Hojas de Bohemia, que publica EH Editores. Dicho premio está patrocinado por el Ayuntamiento de Fondón, municipio de la Alpujarra almeriense. El jurado, compuesto por los poetas y críticos literarios, destacó de la obra su fuerza emocional, su elegante sobriedad y la novedosa aportación a la lírica andaluza contemporánea, abriendo una línea de poesía ética dentro del mejor humanismo solidario.

Asimismo, el poeta arcense Antonio Hernández ha obtenido el Premio a la trayectoria, por su copiosa cuanto variada obra, así como por constituir uno de los valores máximos de la silenciada generación del sesenta.

Por su parte, el Premio a la labor editorial ha sido para la editorial malagueña Corona del Sur, creada por el polígrafo Francisco Peralto Vicario, por su altruista dedicación a la edición poética durante cuatros décadas dentro de la línea más rigurosa e independiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios