Cultura

El cordobés José Plantón 'El Calli' presenta en el CAF su nuevo trabajo discográfico

  • 'Sonidos del alma' cuenta con la colaboración de artistas como Vicente Amigo y Fosforito

El artista cordobés José Plantón 'El Calli' presentó el pasado miércoles en el Centro Andaluz de Flamenco (CAF) su nuevo trabajo discográfico, 'Sonidos del alma', cita en la que estuvo presente además la directora del Centro, Olga de la Pascua, y el representante de la casa discográfica del Sur 'Fods Records' Pedro Sánchez.

Tras un periodo de tres años de ausencia de los escenarios, el autor regresa con ilusión a la escena jonda y haciéndolo además por la puerta grande. Un trabajo que suena bastante bien y en el que se recogen varios estilos por tangos, entre ellos, los llamados caracoleros. También está una sentida y agradable soleá, el taranto de Almería, unas sabrosas bulerías que ejecuta con cierto aire de compás y un precioso tema de Juan Moreno Maya, que cierra la grabación bajo el título 'Promesa Cumplida'.

El Calli se siente bastante agradecido por la presencia en el acto del concertista y gran maestro de la guitarra flamenca Paco Cepero, que también ha colaborado en este interesante trabajo junto con otros compañeros del mundo flamenco, como Vicente Amigo, Paco Heredia, Antonio Soto y Niño Seve para los acompañamientos de esas magistrales voces flamencas, las que también se registran en esta nueva edición del disco, entre ellas las de 'El Pele', Antonio Fernández Díaz 'Fosforito', José Cortés 'Pansequito' y la de Montse Cortés.

José Plantón 'El Calli' como autor de la obra tuvo palabras de afecto y de cariño hacia todos sus colaboradores y cerró el acto de la presentación de su disco en la cuna del flamenco con la entrega de una brillante pincelada por bulerías de Jerez, la que fue refrendada con grandes aplausos por parte del público.

Cabe también recordar que José Plantón, este artista de lo 'jondo' y gitano de raza, cuenta ya con un interesante historial de trabajos discográficos, así como con numerosos premios y distinciones que le han otorgado a lo largo y ancho de nuestra geografía, y donde siempre le ha sabido poner al cante su 'pellizco gitano' y esos bellos 'sonidos con el alma', tal como muetsra en este disco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios