Cultura

José Tomás y Morante perfilan su comparecencia en Sevilla y Madrid

  • El torero de Galapagar no quiere que sus corridas sean televisadas, mientras Morante cierra su participación en la corrida del Domingo de Resurrección en Las Ventas

Los matadores de toros José Tomás y Morante de la Puebla cierran estos días su contratación para las feria de Sevilla y San Isidro en Madrid. El diestro de Galapagar todavía no ha concretado el día que hará el paseíllo en la Maestranza, se habla que puede ser el Domingo de Resurrección, única tarde que no se televisa, algo que impone José Tomás.

Por su parte, el madrileño ha visitado varias ganaderías para supervisar corridas, de donde saldrían dos encierros que quiere lidiar en la Monumental de Las Ventas, donde reaparecería tras seis años de ausencia.

Las negociaciones son complicadas, ya que el diestro madrileño no está dispuesto a que sus actuaciones se televisen. Como la empresa tiene un contrato con Digital Plus para retransmitir la Feria de San Isidro y la del Centenario; así como la miniferias de la Comunidad, con la fecha emblemática del 2 de mayo, con Telemadrid, resultará difícil un acuerdo dentro de estos parámetros.

La postura del torero madrileño es favorable a torear dos tardes sin televisión. En principio, la primera corrida, la de su retorno al coso de la calle de Alcalá, podría celebrarse en una jornada próxima a la Miniferia de la Comunidad, a comienzos de mayo, y la segunda tarde se encuadraría en el mes de junio, entre el ciclo isidril y el del Aniversario.

Entre las divisas que se barajan para su retorno se encuentran las de Victoriano del Río, Núñez del Cuvillo. Y en cuanto a carteles no hay nada definitivo. La intención del torero es que abra cartel otro más veterano. En ese sentido se barajan los nombres de Luis Francisco Espía, Carlos Escolar Frascuelo o el madrileño José Pedro Prados El Fundi.

Por otro lado, el torero sevillano José Antonio Morante de la Puebla volverá a vestirse de luces en ruedos españoles el próximo 29 de Febrero en Vistalegre. Morante ha cerrado su participación en la corrida del Domingo de Resurrección en Madrid, donde también lidiará toros de Núñez del Cuvillo.

En cuanto a las negociaciones de Sevilla, el apoderado de Morante negocia estos días con la empresa de Sevilla para que el diestro de la Puebla pueda torear dos tardes. Al parecer la empresa de Sevilla habría ofrecido a Morante matar las corridas de Juan Pedro Domecq y El Pilar, hierros apetecibles por el torero sevillano, aunque el resto de la terna no está cerrada.

De momento el tema económico en la contratación de Morante para Sevilla no es un escollo, sobre todo después de la actuación del año pasado. En cuanto a no estar en el cartel del Domingo de Resurrección el de la Puebla no le da más importancia a que no hayan contado con él.

Lo que si destaca entre sus planteamientos esta temporada el matar una corrida en solitario. Una de las plazas que le haría ilusión es Sevilla y tampoco se descarta que pueda encerrarse en la feria de San Miguel. Otra plaza que también motiva al de la Puebla para matar seis toros es Ronda, por lo que significa esta plaza para el toreo.

Hasta el momento la contratación de estas dos figuras para Madrid y Sevilla es un misterio hasta el momento difícil de resolver y que verá la luz en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios