Cultura

José Tomás desoreja un toro en Cuenca y resulta cogido de carácter leve

  • Sufre una herida contusa de cuatro centímetros en la raíz del pene · Perera y Finito obtienen cuatro orejas por coleta

José Tomás tuvo que pasar a la enfermería de la plaza tras dar muerte al quinto de la tarde, segundo de su lote, al resultar herido de carácter leve con una contusión en el antebrazo izquierdo y una herida de tres centímetros en la raíz del pene.

Tomás fue prendido durante la faena de muleta a ese quinto toro, un manso peligroso, que "se orientó" muy pronto y que ya había avisado al torero en varias ocasiones. En un muletazo por el lado derecho, el toro le tiró un derrote seco, lanzándole por los aires, y una vez en el suelo, el animal le buscó, aunque afortunadamente sin hacer presa.

Se levantó el torero visiblemente maltrecho y volvió a la cara del toro para terminar la faena y posteriormente pasar por su propio pie a la enfermería.

Según el parte médico, José Tomás sufre "una contusión en antebrazo izquierdo y una herida inciso contusa de tres centímetros en la raíz del pene. Pronóstico leve".

Con el segundo toro, primero de su lote, astado que manseó ya de salida y se fue suelto, Tomás estuvo variado con la capa. Con la muleta, comenzó sobándolo para luego tratar de ligar aunque fue imposible porque el toro no tenía continuidad. Muletazos sueltos buenos por el izquierdo, un arrimón muy serio al final, pasándoselo muy cerca y concluyendo con el habitual epílogo por manoletinas fue lo que dejó José Tomás. Estocada buena que desató la amable petición.

Perera cortó las dos orejas a su primero en un arrimón sincero, siendo incluso volteado sin consecuencias, dejándose tocar la taleguilla con el testuz. Con el desrazado sexto todo lo hizo el extremeño, imponiéndose .

El primero fue un toro que blandeó mucho de principio pero que se dejó en la muleta. Finito lo pasó con aseo y poco compromiso. El cuarto fue un buen toro, noble y colaborador y Finito de Córdoba estuvo a gusto con él y dejó buenos muletazos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios