José Tomás permanece ingresado, no torea en Alicante y es duda para el 23 en Badajoz

  • El sustituto del de Galapagar el próximo día 20 en la plaza alicantina es Miguel Ángel Perera

Al entrar a la enfermería, José Tomás, tras levantar las dos orejas, herido grave pero con suma tranquilidad, caminando por su propio pie, miró a su alrededor para decir "esto ya lo conozco", recordando otras cornadas que sufrió en el pasado en la misma plaza, contó ayer el doctor Máximo García Padrós.

A mediodía de ayer García Padrós, cirujano de la plaza de Las Ventas, visitó a José Tomás en la Clínica de La Fraternidad para observar la evolución de las cornadas, señalando que aunque son "pocas horas desde el percance, las heridas evolucionan bien, sin complicaciones, y los drenajes funcionan a la perfección".

Pero para poder hacer un diagnóstico más preciso, hay que esperar "a los resultados de otras pruebas. Entonces ya podremos establecer plazos de recuperación", dijo el doctor.

Por su parte para el apoderado de José Tomás, Salvador Boix, su torero "es pura honradez hecha toreo". Su forma de ponerse delante del toro, con ese respeto y ese compromiso por la profesión, "creo que es una actitud ejemplar tanto en el toreo como en la vida. Esa es la grandeza de José Tomás".

Sobre la heroica actuación del domingo, Boix reconoció que se vio "la versión que él siempre da cuando aparecen toros mansos y descastados. Cuando los toros no quieren pelea, José Tomás sale siempre dispuesto a torear y a imponer su concepto por respeto al aficionado y para corresponder a tanta expectación suscitada, con la máxima verdad y honradez".»

José Tomás deberá permanecer ingresado en la Clínica de La Fraternidad del orden de "cuatro o cinco días" hasta que reciba el alta médica, por lo que no podrá comparecer el próximo viernes 20 en la Feria de Hogueras de Alicante, pero se tiene la esperanza de poder reaparecer el 23 en Badajoz, "aunque esta corrida también es seria duda", finalizó Boix.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios