Cultura

Joselito Méndez inicia hoy los 'Jueves Flamencos'

cádiz

Fiel a su cita durante las tres últimas décadas, los 'Jueves Flamencos' de la peña El Mellizo se asoman de nuevo al verano gaditano pese a la reducción presupuestaria y los palos, no flamencos precisamente, que los organizadores han ido recibiendo en las últimas convocatorias. La peña que encabeza Antonio Benítez, pese a todo, mantiene su empeño en sacar adelante, aún con las dificultades, este tradicional ciclo flamenco, que marca el compás de los jueves gaditanos del verano y que arranca esta noche, en el Baluarte de la Candelaria, a partir de las diez y media de la noche.

El cartel de esta noche está integrado, en su primera parte, por el cantaor jerezano Joselito Méndez, que estará acompañado a la guitarra por Pascual de Lorca. El baile correrá a cargo de La Piñona y su grupo, de Jimena. En la segunda parte comparecerá en el escenario del Baluarte el cantaor cordobés El Pele, en un concierto junto al guitarrista Antonio de Patrocinio.

José Peña Méndez, Joselito Méndez (Jerez, 1966), es, según la web El arte de vivir el flamenco, un incansable estudioso de su arte que, a pesar de su juventud, siente inquietud para llegar a más en este mundo del cante, siendo reconocido por todos los artistas y aficionados de este mundo.

Lucía Álvarez, La Piñona, que protagoniza el baile de esta noche, es natural de Jimena, donde nació en 1985 . Empezó a bailar con 11 años en la academia de David Morales, en La Línea, donde permaneció cuatro años. Luego siguió su formación con cursos intensivos en Jerez y Algeciras, para trasladarse después a Sevilla y Granada.

El protagonista de la segunda parte de la función de hoy, Manuel Moreno Maya, cantaor gitano conocido con el nombre artístico de El Pele, nació en Córdoba en 1954. Con quince años, ganó el Premio Cayetano Muriel en Cabra, y en 1983 logró dos premios en el Concurso Nacional de Córdoba, 'La Serneta' por soleá y el de 'Pastora Pavón' por bulerías.

Las entradas para acceder a los Jueves Flamencos, con un precio único de 15 euros, se pueden adquirir en la sede social de la peña Enrique el Mellizo, en la entrada de la Punta de San Felipe, de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 22.00 horas. Los días de espectáculo, como por ejemplo hoy jueves, también pueden comprarse las entradas en la taquilla del propio Baluarte de la Candelaria, a partir de las ocho de la tarde.

l Baluarte de la Candelaria. A partir de las diez y media de la noche. Precio de la entrada, 15 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios