Cultura

Juan Diego estrena mañana su nueva propuesta musical

  • El guitarrista presenta un montaje "multidisciplinar" en Sevilla conRemedios Amaya como invitada

 El guitarrista jerezano Juan Diego Mateos estrena mañana en Sevilla su última propuesta. El espectáculo en sí, que lleva el título de su último trabajo discográfico, ‘Respira’, es una creación realizada en consonancia con el músico Antonio Soteldo ‘Musiquita’, con guión y dirección de Sandra Bonilla, y que se pondrá en escena por primera vez en el Teatro de La Villa de San José de la Rinconada. 

El montaje, en el que lleva trabajando “desde hace varios meses”, -asegura-, responde a una propuesta “multidisciplinar que alterna distintas proyecciones de vídeo con pinceladas de danza y baile contemporáneo”.  

Todo se sustenta en la música del guitarrista, “principalmente en los temas de mi último disco, Respira, pero también en otros temas de Luminaria e incluso alguna que otra pieza inédita que formará parte de mi próxima grabación”, adelanta el tocaor jerezano.    

El elenco artístico que compone esta nueva iniciativa, a la que se podrá acceder de manera gratuita llamando a los teléfonos 955 79 41 42 - 955 79 24 44 de 18 a 20 horas; es amplio y consta, además de la sonanta de Juan Diego, con el baile de los bailarines Diana Noriega y Daniel Doña, el piano de ‘Musiquita’; y la flauta, clarinete, saxo y armónica del músico sanluqueño Diego Villegas. La percusión corre a cargo del gaditano Israel Katumba, mientras que se cuenta con Remedios Amaya como artista invitada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios