Cultura

Juan José Padilla mejora de sus heridas

  • La remisión de la infección de la cornada de Granada descarta una nueva intervención

El matador de toros Juan José Padilla permanece ingresado en la Clínica Los Álamos de las complicaciones de la cornada sufrida en la tarde del pasado domingo en Granada, y ha experimentado una notable mejoría de sus heridas en el muslo derecho, aunque la zona dañada continúa inflamada, según explicó el propio diestro.

El torero de Torres Blancas ha experimentado un descenso de la fiebre que se declaró en la noche del lunes y que hizo que se temiera, si no remitía la infección en veinticuatro horas, por tener que recurrir a una nueva intervención quirúrgica. Por ello tendrá que volver a pasar por el quirófano, aunque el torero sigue molesto con el dolor de las lesiones: "Estoy mejor en cuanto a la fiebre, que ya ha bajado y es lo que me tranquiliza. Los dolores siguen pero el foco de infección ha remitido".

El diestro ha declarado que la gesta de permanecer en el ruedo por pundonor profesional empeoró su estado general y derivó en las complicaciones que está sufriendo en su recuperación: "Haber estado tanto tiempo con el torniquete en la plaza de Granada ha sido perjudicial según me han dicho los médicos, ya que provocó que la herida se me infectara con gérmenes, de ahí la reacción de la fiebre. Me han limpiado y curado las trayectorias, pero sigo con antibióticos".

Juan José Padilla tuvo que ser ingresado el lunes de urgencia en la Clínica Los Álamos tras la cornada que sufrió el domingo en la plaza de Granada en la corrida de la Patrona de la ciudad, la Virgen de las Angustias. El segundo toro de la suelta, del hierro de Cebada Gago, le hirió en el tercio inferior, cara interna del muslo derecho con dos trayectorias de diez y doce centímetros, que afectaron al músculo recto interno y arrancaron arterias colaterales.

flamenco. La Escuela de Hostelería, a través de su Aula de Flamenco, acogió el martes la presentación del disco en homenaje a Diego del Gastor con la excelente participación del joven guitarrista jerezano Miguel Salado. El acto acaparó la atención de una masiva afluencia de público, que llenara al completo el salón de actos de la Escuela de Hostelería. Ente ellos se encontraban varios representantes de las peñas flamencas y artistas del mundo flamenco jerezano.A.N.

programa. La peña La Zúa ha presentado el programa de su Otoño Flamenco que se celebrará en su sede social de la barriada Barbadillo durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. El primer recital de cante lo preparan para el próximo día 24 a las diez y media de la noche, cuando intervendrán Juanito Berrocal, Isa Fernández y La Manuela, acompañados por la guitarra de Paco Jerez. El segundo recital lo cubrirán Cristóbal del Palomar y Estrella y Mar.A.N.

certamen. La Federación de Peñas Flamencas de Málaga con la colaboración de su Diputación orovincial, ha presentado las bases del segundo concurso de cante flamenco, al que podrán concurrir cuantos cantaores se presenten que hayan nacido a partir del 1 de enero de 1974. Todos los concursantes fuera de esta provincia recibirán una dieta de treinta euros en concepto de gastos de desplazamientos y el cierre de las inscripciones finaliza el 4 de octubre.A.N.

sanlúcar. La peña de Puerto Lucero ha presentado su programa de actividades del mes de octubre, que se desarrollará en su sede de la calle Plata 50 de Sanlúcar los días 16, 22 y 24 de octubre. Las actividades en esta entidad flamenca correrán a cargo de los ganadores del XXX concurso de cante flamenco de las 'Noches Flamencas de Bajo de Guía' de la pasada edición y teniendo como invitado al cante a Tomás Pereira que ofrecerá un recital de cante el viernes día 16.A.N.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios