Cultura

Juan Peña presenta 'Sin cobardía', su tercer disco, en el Villamarta

  • En el concierto que ofrecerá el cantante el próximo sábado estará rodeado de artistas como Laura Gallego, María José Santiago y el grupo 'A dos velas'

El cantante jerezano Juan Peña presentará 'Sin cobardía', su último trabajo discográfico, en el Teatro Villamarta el próximo sábado día 10. Estará rodeado además de artistas como Laura Gallego, María José Santiago, Antonio Romero y el grupo 'A dos velas', según informó el delegado municipal de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real,

Para el representante municipal, Juan Peña "nunca se ha ido de Jerez", pese a vivir fuera de la ciudad. "Siempre se ha sentido muy ligado a nosotros", añadió, al tiempo que le deseó suerte en su carrera artística.

"Será un espectáculo muy flamenco porque, además de cantar canciones de mis tres discos, tendremos un fin de fiesta por bulerías y villancicos", expuso Juan Peña. "Espero que a la gente le llegue el Juan Peña cercano, que lo mismo me escuche cantar por bulerías que por pop", aseguró.

Sin embargo, serán las canciones de su tercer disco -'Sin cobardía'- la base principal de su espectáculo en el Teatro Villamarta. En este nuevo trabajo aparecen versiones de canciones tan conocidas como 'Esta cobardía', con letra de Paco Cepero y que en su día cantaron Chiquetete o Julio Iglesias, o 'Amiga mía', de Alejandro Sanz. "Las he llevado a mi terreno, a la bulería, y espero que guste el resultado", señaló el cantante.

Sobre el título -'Sin cobardía'-, dijo que obedece a que "hay que ser muy valiente para hacer un disco en el que la mitad de las canciones son versiones que, en su momento, grabaron grandes artistas". El resto son temas inéditos, uno de ellos compuesta por él mismo -'Engaño'- junto a su hermano.

Juan Peña afirmó sentirse en una etapa de madurez tras sus dos primeros trabajos anteriores: 'Juan Peña' (2007) y 'Esa es la vida' (2009). Resalta que "la constancia y el no darse por vencido" es lo que le ha llevado a cumplir sus objetivos. "Si quieres cantar tienes que luchar hasta el final. Si tienes un sueño, si se persigue, se consigue".

A este respecto, recuerda sus comienzos en el grupo de flamenco Dukende. "Cantábamos en todas las ferias y fiestas. Luego, empezamos a entrar en saraos para la alta sociedad y pudimos conocer gente muy importante". Tres años después de la aventura con Dukende se traslada a Madrid para poner en marcha su carrera en solitario. Han pasado algunos años desde estos difíciles comienzos. Ahora Juan Peña vuelve con este nuevo álbum de estudio, después de haber terminado una gira que le ha llevado por toda España. Próximamente le espera Miami y México.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios