Cultura

Julio Romero de Torres brilla con luz propia en Bodegas Tradición

  • El empresario jerezano Joaquín Rivero trae a Jerez catorce cuadros del pintor cordobés propiedad del grupo Prasa

Numerosas personas se dieron ayer cita en las Bodegas Tradición, donde se encuentra la colección de pintura española del empresario jerezano Joaquín Rivero, para asistir a la inauguración de una exposición con catorce obras de Julio Romero de Torres que ha podido venir a Jerez merced a un acuerdo de Bodegas Tradición con el grupo Prasa, propietario de los cuadros.

El presidente del grupo Prasa, José Romero, explicó que "todo lo que podamos aportar para la familia Rivero y para Jerez lo haremos siempre. Ellos nos los han pedido y nosotros encantados. Nos tienen siempre a su disposición. Este marco de la bodega me encanta. Nosotros tenemos las obras y estamos muy contentos con ellas, pero lo que queremos es que las disfrute el resto de la nación".

También reivindicó que "Julio Romero de Torres quizás ha estado olvidado demasiado tiempo en Córdoba. Sus obras estaban repartidas por medio mundo, y nosotros hemos conseguido traer algunas de América del Sur, Londres y otros lugares".

Por su parte, Joaquín Rivero mostró su satisfacción porque "ha sido una oportunidad magnífica el que haya venido esta colección tan importante de Julio Romero de Torres, que es la mejor que hay en el mundo, para que se pueda ver en Jerez, y además cuadra muy bien con el ambiente de bodega, la cuestión andaluza. Podemos disfrutar de ello gracias a los propietarios que lo han prestado".

La muestra, en la que estuvo también la alcaldesa Pilar Sánchez, tuvo como prólogo una conferencia sobre Julio Romero de Torres impartida por una auténtica experta, la directora del Museo de Bellas Artes de Córdoba, Fuensanta García de la Torre, quien recordó que este pintor "influyó muchísimo en distintos ámbitos posteriores a su vida. Influye muchísimo en la literatura, en la pintura, en la publicidad , en el cine, el cante flamenco, cantautores como Luis Eduardo Aute , la copla española con artistas como doña Concha Piquer o en la canción española contemporánea como Pasión Vega".

La muestra estará abierta al público hasta el día 18 de enero y los residentes en Jerez podrán verla de forma gratuita de lunes a viernes de cuatro y media a cinco y media de la tarde, y los sábados de diez a once de la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios