Cultura

La figura de Julio Romero de Torres, a estudio en Málaga

  • El museo Carmen Thyssen acogerá una exposición monográfica del pintor

El Museo Carmen Thyssen de Málaga anunció ayer que el próximo año acogerá una exposición en torno a la figura del pintor cordobés Julio Romero de Torres y otras vinculadas a la Colección Carmen Thyssen.

En abril, una vez que concluya la exposición temporal "Anglada Camarasa. Arabesco y seducción", se expondrá al público una muestra monográfica de Romero de Torres, que reflexiona sobre la producción pictórica y el proceso creativo del pintor y contará con unas cuarenta obras.

La trayectoria artística del pintor se caracteriza por el simbolismo, los argumentos alegóricos, el dominio del dibujo y la representación de la antigüedad entre lo religioso y lo profano.

Previamente, a finales de marzo, el museo prevé inaugurar una exposición de la Colección Carmen Thyssen formada por pinturas de asunto religioso de entre el siglo XVII y finales del XIX.

En octubre, la sala temporal del museo acogerá una nueva exposición centrada en la Colección Carmen Thyssen sobre la pintura de género y las poéticas de lo cotidiano. El Patronato de la Fundación Palacio de Villalón aprobó ayer el presupuesto del museo, cifrado en 3,3 millones de euros, una previsión "marcada por la austeridad pero que permite mantener una oferta artística y educativa de primer nivel", señala la nota.

La pinacoteca pretende consolidar su estructura después de un año en el que mantiene que "ha ajustado al máximo" sus costes y logra ya que el 34 por ciento de sus ingresos procedan de la financiación privada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios