Cultura

La Junta amplía el BIC del complejo de Medina Azahara para mejorar su conservación

  • La consejera de Cultura, Rosa Torres, visitó ayer la sede institucional de este recinto

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, apuntó ayer que la administración autonómica decidió ampliar la zona declarada Bien de Interés Cultural (BIC) de Medina Azahara para mejorar la conservación del recinto.

Torres, quien visitó ayer la sede institucional del recinto, ha respondido así al teniente de alcalde de Urbanismo cordobés, Andrés Ocaña, quien ha manifestado que cuando la institución promovió la ampliación del BIC, "lo hizo sabiendo que incorporaba un problema, al cual no plantea solución ninguna", en referencia a la existencia de parcelaciones ilegales.

Para la consejera, "la ampliación de una zona de protección, al igual que un hallazgo arqueológico, no es un problema" y ha subrayado que el objetivo de la Junta con esta ampliación fue mejorar la conservación del conjunto.

"La cuestión no es si se le ha dado una solución o no, sino si alguien ha querido convertir en un problema algo que es una fortaleza" ha indicado Torres, quien ha indicado que se trata de una mejora para "una capital como Córdoba que tiene como emblema ser una ciudad patrimonio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios