Cultura

El cineasta Ken Loach acudirá este año a la ceremonia de los Premios Goya

Ken Loach.

Ken Loach. / efe

El cineasta británico Len Loach asistirá a la gala de los Premios Goya, en la que podría recibir el galardón a mejor película europea por su reciente filme, el drama social Yo, Daniel Blake, según ha anunciado este martes 10 de enero la distribuidora Caramel.

Loach (Nuneaton, Reino Unido, 1936), de ochenta años, será uno de los protagonistas de la gala de los premios más importantes del cine español, que tendrá lugar el próximo 4 de febrero, y en la que competirá con las cintas El editor de libros (Reino Unido), del realizador Michael Grandage; El hijo de Saúl (Hungría), de László Nemes; y Elle (Francia), de Paul Verhoeven.

El cineasta británico fue el ganador de la Palma de Oro en la pasada edición del Festival de Cannes y su filme aspira también a un total de cinco galardones en los Premios Bafta, entre ellos el de Mejor Película y Mejor Director.

La última producción de Kean Loach se centra en la vida de Daniel Blake (Dave Johns), un carpintero inglés de cincuenta y nueve años que sufre problemas cardiacos y que, por primera vez, se ve obligado a acudir a las ayudas sociales.

Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. Blake y Katie (Hayley Squires), una madre soltera con dos niños a quien el protagonista conoce en el centro de búsqueda de empleo, intentarán ayudarse mutuamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios