Cultura

Kremerata Báltica, hoy en el Villamarta

  • El violinista Gidon Kremer estará al frente de este concierto, que se celebrará a las nueve de la noche

El Teatro Villamarta ofrecerá hoy, a las nueve de la noche, un concierto de la Kremerata Báltica, con Gidon Kremer como director y violín. El programa incluye obras de J. S. Bach, H. Gorecki, D. Shostakovitch, L. Desyatnikov, y Astor Piazzolla. Andrei Pushkarev estará al vibráfono.

Kremerata Báltica fue fundada por Gidon Kremer en 1997 y, a día de hoy, es una de las más importantes orquestas de cámara europeas. A través esta formación, Gidon Kremer trata de transmitir su experiencia musical a jóvenes músicos de las tres naciones bálticas, al tiempo que promueve e inspira una nueva música independiente.

Kremerata Báltica participa en festivales de la calidad de Dresden, Rheingau, Schleswig-Holstein, Montpellier y Verbier, además de actuar en las principales capitales europeas, además de Nueva York. Con motivo de su décimo aniversario ha ampliado su gira por toda Suramérica, EEUU, Japón y Corea.

Esta orquesta ha trabajado con directores y solistas de la talla de Mischa Maisky, Jessye Norman, Oleg Maisenberg, David Geringas, Simon Rattle, Christoph Eschenbach, Kent Nagano, Heinrich Schiff o Heinz Holliger.

Sus encuentros y conciertos en el Festival de Lockenhaus les ha permitido planificar importantes proyectos de futuro, donde contarán con la colaboración de Piotr Anderszewski, Evgeni Kissin y Heinrich Schif.

Desde 2007 cuenta con el apoyo de la Crespo Chamber Music Foundation.

Gidon Kremer ha ganado los más prestigiosos premios, entre los que se encuentran la Queen Elisabeth Competition en 1967 y el primer premio de los concursos internacionales Paganini y Tchaikovsky.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios