Cultura

'Lagartija Nick' encabeza el Rock Scenes Fest de Paúl

  • La cita será este sábado, con la actuación además de 'Topo', 'Tiburón', 'Atavismo' y 'Bourbon'

Imagen de 'Lagartija Nick'.

Imagen de 'Lagartija Nick'. / josé ángel garcía

Jerez se prepara para ofrecer la II edición del Rock Scenes Fest que organiza la promotora jerezana Rock Scenes Projects junto con el Ayuntamiento, este sábado, en la Sala Paúl. Un festival donde confluirán bandas de primer nivel del panorama nacional de la música independiente como son 'Lagartija Nick' o 'Topo', con otras de gran reconocimiento por parte de la prensa especializada que van desde el rock progresivo hasta el hard rock, procedentes de la provincia como son 'Tiburón', 'Atavismo' y 'Bourbon'. Un cartel muy sustancioso que contempla la participación de los más jóvenes a través del I Encuentro de Rock Joven.

De su experiencia como creadores del Electric Rock Day y tras la exitosa experiencia de la I Edición del Rock Scenes Fest, se pone en marcha la que será la II edición de un proyecto, esta vez mucho más consolidado y consistente ya que se verá respaldado por cinco bandas de reconocido prestigio y de primer nivel. Encabeza el cartel la reconocida banda de rock alternativo 'Lagartija Nick', dentro de su gira de presentación de nuevo disco 'Crimen, Sabotaje y Creación', una banda muy esperada y que con toda seguridad va a ser muy bien recibida. Les sigue 'Topo', ni más menos que los fundadores de 'Asfalto', autores de 'Días de Escuela', 'Rocinante' o 'Capitán Trueno', llegan al Rock Scenes Fest cargados de energía con su nuevo trabajo 'Milenio'. Los legendarios 'Tiburón', con su 'Rock de Pueblo', referente del rock nacional en los 80, vuelven para el deleite de los más nostálgicos. Les siguen 'Atavismo' con su disco 'Inerte', un trabajo que ha sido calificado como uno de los mejores discos del 2017 por la prensa especializada y será 'Bourbon' la carismática banda sanluqueña de hard rock, los que cierran el cartel del festival de este año.

La fiesta del rock comenzará a partir de las 12,00 horas con las actuaciones de bandas de jóvenes de la ciudad como son 'Midnigh Train', 'Broken Strings', 'Patillas Muertos' o 'The Confidents', dentro de lo que será el I Encuentro de Rock Joven y su entrada será gratuita. El festival contará con un mercadillo de artesanos desde por la mañana, degustación de guisos de temporada, el taller 'Rock Chef Junior' para los más pequeños que requiere de inscripción previa, a cargo de Sabores Dae y una preciosa exposición de fotografía sobre músicos jerezanos a cargo de Ágata Sandecor. La organización pretende aprovechar el evento para recaudar alimentos a beneficio del comedor social 'Nos Importas Jerez'. Los conciertos, que comenzarán a las 17,30 horas, tendrán un precio anticipado de 20,00 euros y 25,00 euros en taquilla. Las entradas ya pueden ser adquiridas a través de el portal www.ticketea.com o en los puntos de venta físicos, Malamúsica (C/ Medina), Al Ritmo Urban Shop en Santa Rosa y La Librería en calle Zaragoza. Todo el que lo desee pues recibir más información llamando al teléfono 601 020725.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios