Cultura

'Lagartija Nick', 'Topo' y 'Tiburón' encabezan el II Rock Scenes Fest

  • El festival, en el que actuarán también 'Atavismo' y 'Bourbon', se celebrará en la Sala Paúl el 21 de abril

  • Habrá además actuaciones juveniles, talleres y mercadillo desde el mediodía

Jerez se prepara para ofrecer la segunda edición del Rock Scenes Fest que organiza la promotora Jerezana Rock Scenes Projects, junto con el Ayuntamiento, que se celebrará el 21 de abril en la Sala Paúl. Un festival donde confluirán bandas de primer nivel del panorama nacional de música rock como 'Lagartija Nick' y 'Topo', con otras de gran reconocimiento por parte de la prensa especializada que van desde el rock progresivo hasta el hard rock, procedentes de la provincia como son 'Tiburón', 'Atavismo' y 'Bourbon'. Un cartel muy sustancioso que contempla la participación de los más jóvenes a través del I Encuentro de Rock Joven que tendrá lugar a partir de las 12 horas y que se verá aderezado por otros alicientes en torno al mismo.

De su experiencia como creadores del Electric Rock Day y tras la exitosa experiencia de la I Edición del Rock Scenes Fest, se pone en marcha la que será la II edición de un proyecto esta vez mucho más consolidado y consistente. Encabeza el cartel la reconocida banda de rock alternativo 'Lagartija Nick', dentro de su gira de presentación de nuevo disco, 'Crimen, Sabotaje y Creación', una formación muy esperada y que con toda seguridad va a ser muy bien recibida. Les sigue 'Topo', los fundadores de 'Asfalto', autores de 'Días de Escuela', 'Rocinante' o 'Capitán Trueno', que llegan al Rock Scenes Fest cargados de energía con su nuevo trabajo, 'Milenio'. Los legendarios 'Tiburón', con su 'Rock de Pueblo', referente del rock nacional en los 80, vuelven para el deleite de los más nostálgicos y como presentación oficial de su regreso, con el estreno de temas inéditos que harán las delicias de todos sus seguidores. Completan el cartel 'Atavismo', con su disco 'Inerte', un trabajo que ha sido calificado como uno de los mejores discos del 2017 por la prensa especializada; y 'Bourbon', la carismática banda sanluqueña de hard rock.

La fiesta del rock comenzará a mediodía con las actuaciones de bandas de jóvenes de la ciudad dentro de lo que será el I Encuentro de Rock Joven y su entrada será gratuita. El festival contará con un mercadillo de artesanos desde por la mañana, degustación de guisos de temporada, talleres para los más jóvenes y una preciosa exposición de fotografía sobre músicos de la provincia titulada 'A Pie de Calle', a cargo de Ágata Sandecor. Los conciertos comenzarán a las 17,30 horas y tendrán un precio anticipado de 20,00 euros, y 25,00 euros en taquilla. Las entradas ya pueden ser adquiridas a través del portal www.ticketea.com y en los puntos de venta físicos, Malamúsica (C/ Medina), Al Ritmo Urban Shop (C/ Santa Rosa) y La Librería 8C/ Zaragoza).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios