Cultura

'Lake Tahoe' triunfa en la jornada mexicana de la Berlinale

  • La cantante norteamericana Patti Smith presentó un documental biográfico

Con una trama sencilla y un ritmo pausado, planos largos y acciones cotidianas con un trasfondo de profundo dolor, el Fernando Eimbcke (México D.F., 1970) deslumbró ayer con Lake Tahoe en el Festival de Cine de Berlín, en una jornada de marcado tono mexicano. Su compatriota, Kate del Castillo impactó a su vez con su actuación en Julia, de Erick Zonca, ambientada en gran parte en Tijuana -Tilda Swinton, su compañera de reparto, se convirtió en seria candidata al Oso de Plata a la Mejor Actriz-. Además, siguiendo con el protagonismo mexicano, en la sección Forum de Cine Joven se presentó el documental La frontera infinita, de Juan Manuel Sepúlveda.

Por otra parte, en esta Berlinale musical, también estuvo presente la madrina del "punk", Patti Smith, que apareció en la presentación del documental Patti Smith: Dream of Life, de Steven Sebring -una cinta para cuya consecución Sebring acompañó a Smith con su cámara durante 11 años-.

El día contó también con presencia española, pues Eduardo Noriega acudió a hablar de Transsiberian, una co-producción dirigida por Brad Anderson que cuenta con Ben Kingsley, Woody Harrelson y Emily Mortimer como actores protagonistas. La cinta narra las peripecias de una pareja en un trayecto en tren entre Pekín y Moscú. Una idea que, según el director, nació a partir de un viaje que realizó en el mítico tren en 1988.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios