Cultura

Lectura de 'El Quijote' en Compañía por El Día del Libro

  • La alcaldesa iniciará la actividad que se desarrollará hasta las dos de la tarde

La alcaldesa, Pilar Sánchez, iniciará hoy miércoles, 23 de abril, Día Internacional del Libro, a las 10,30 horas, la tradicional lectura de El Quijote en la Sala Compañía. Esta actividad, que se desarrollará hasta las 14 horas, está incluida en el programa 'Pasión por el libro', que organiza la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento, a través de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales.

En esta lectura pública de El Quijote, de Miguel de Cervantes pueden participar todos los ciudadanos que lo deseen, pero han sido expresamente invitados un numeroso grupo de alumnos de centros educativos, entre ellos La Salle, Coloma, Santa Isabel de Hungría, Cervantes, Compañía de María, San Telmo, Asta Regia, Almunia y Luis Vives.

También participarán como es tradicional, representantes de todos los sectores sociales de la ciudad. Todos los lectores recibirán un clavel y un ejemplar del libro de Juan Ramón Jiménez Conciencia sucesiva de lo hermoso: antolojía , editado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de las Letras.

La edición de El Quijote que se utilizará para la lectura es una de las más valiosas del patrimonio bibliográfico de la Biblioteca Municipal Central. Se trata de la edición de Nicolás Díaz de Benjumea, ilustrada por Ricardo Balaca y José Luis Pellicer. (Barcelona: Montaner y Simón, 1880-1883). Se trata de una edición en dos volúmenes encuadernada en piel con guardas de papel pintado y lomo con cuatro nervios. Cuenta con un retrato de Cervantes grabado por B. Maura.

También hoy, a partir de las 17,30 horas, tendrá lugar en la Biblioteca Municipal el acto homenaje a los lectores más asiduos de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales y a continuación una nueva sesión de la actividad Cuéntame un cuento, a cargo de Gema Lozano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios