León Studio se posiciona en la realidad virtual en un concurso internacional

  • La empresa natural de San Fernando que dirige Javier León ha ganado el certamen con una original propuesta que traslada al usuario al interior de una casa de muñecas

Es cuestión de tiempo que la realidad virtual se instale en nuestras vidas. La mítica imagen de cine de esas complejas gafas que trasladan a quien las usa a una situción ficticia, pero tan real como la vida misma, está a un solo paso. En esta línea ha trabajado León Studio, la empresa isleña que ha ganado el concurso mundial de Realidad Virtual del concurso organizado en Estados Unidos por Otoy y Oculus Rift, empresas líderes y pioneras del sector.

Concretamente han presentado un modelo capaz de teletransportar al usuario al interior de una casa de muñecas, incluso transformandolo en la escala a los 10 centímetros de altura. "Te sientes pequeñito y creo que esto es lo que ha gustado. La escala ha sorprendido", explica Javier León, creador de la empresa León Studio.

Una inciativa que ha convencido a los pesos pesados del sector, conquistando a un jurado compuesto nada menos que por personalidades de la talla de Jhon Carmack o Alex Ross (dibujante de Marvel y Batman).

Para ello, afirma Javier León, han seguido la misma línea de siempre, "en la que llevamos trabajando desde hace diez años. Un look más hecho a mano o en miniatura, con el que trabajamos desde hace tiempo con todo tipo de empresas". Tomaron con éxito este escenario de sobra conocido para los suyos para convertirlo a la realida virtual del interior de esta casa de muñecas, ya de por sí cautivadora por ese halo de realidad que desprende.

Consciente de que han sido de los primeros en llamar a la puerta del sector, León explica que en unos meses saldrá al mercado los modelos de consumo de realidad virtual, "y se consolidará como futuro de la industria audiovisual", asevera. Y cuando esto ocurra, la empresa isleña León Studio tendrá mucho que decir. "Hemos llegado pronto y con éxito, que es lo importante". Por eso tienen claro que deben visualizarse, no como hasta ahora, en el que el trabajo apenas les ha dejado tiempo para promocionar su exitosa carrera profesional. Si bien, han conseguido hacerse hueco en el sector, dentro del mercado extranjero.

Porque cuando llegó la crisis a España supieron manejarse bien entre los mercados emergentes, acudiendo a clientes de Estados Unidos, Rusia o China, aguantando así unos años en los que el sector audiovisual y de la publicidad se ha desplomado en España. "En este país se ha colapsado el sector de la publicidad, y no ha vuelto a funcionar, y no volverá al nivel que estaba hasta que pase un tiempo. Ya no se ve la alegría de hace 7 años". En cambio, dice, "en EEUU la recuperación ha sido muy notable, así que trabajamos mucho con clientes americanos", asevera, de modo que casi toda la publicidad que vemos en España procede de allí.

Clientes como Mc Donald, multinacional con la que acaban de terminar la campaña americana de Happy Meal; Coca Cola; la empresa chocolatera Cadbury; la multinacional farmacéutica Novartis; o la de juguetes Hasbro. En estos niveles se mueve León Studio, desde hace ya unos años. Anteriormente también han trabajado para Chips Ahoy!, Lidel, el canal Excite Chabnnel o Ikea. "En un 90 por ciento nuestra producción es la publicidad, pero también trabajamos en proyectos de vídeojuegos, aunque hoy día las diferencias entre publicidad, cine y videojuegos son cada vez menos a nivel técnico", puntualiza.

Aclara que ya han dejado atrás casi definitivamente sus proyectos cinematográficos, en los quetambién han dejado su huella en la animación y efectos especiales de conocidas películas como Camino o Ágora. "El año pasado nos planteamos abrir en nuestra empresa un departamento de cine, pero a nivel de infraestructura requiere más gente y más recursos de los que tenemos". Tienen claro que la publicidad es su terreno, "nos sentimos más cómodos", asevera.

Proyectos de publicidad o del sector audiovisual y, ahora, de la realidad virtual, que desarrollan desde San Fernando. Es uno de los grandes retos de Javier León, trabajar junto a su equipo para grandes marcas y empresas desde su tierra natal. Más de una vez le tentaron para trabajar fuera, pero siempre tuvo claro de que podía hacerlo aquí. La suerte y el talento les ha acompañado siempre. Y se ha vuelto a ganar junto a su equipo un prestigioso premio que seguro le abrirá nuevas puertas en el futuro del sector.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios