Cultura

Llega 'Flamencooff', la oferta paralela al Festival de Jerez de la Sala Paúl

  • La iniciativa privada presenta un programa de conciertos, arte y teatro, entre otras citas, del 23 de febrero al 10 de marzo

La Sala Paúl acogerá del 23 de febrero al 10 de marzo, con ocasión de la celebración del XVI Festival de Jerez, la oferta cultural 'Flamencooff', que se desarrollará como actividad paralela al certamen. La presentación, celebrada ayer, estuvo protagonizada por la delegada de Participación, Educación y Juventud, Lidia Menacho; Helena Astorga, de Producciones Burgaillo; Alberto Pujol, de Teatro Estudio Jerez; Begoña Castro, representante de De2flamenco, y Carmen Chofre, profesora de la Escuela de Artes y Diseño.

'Flamencooff' es un ciclo de actividades organizadas por promotores privados para difundir el flamenco entre todos los públicos y en sus innumerables vertientes: desde el flamenco más puro, hasta la fusión más innovadora, mediante diversas técnicas artísticas como son el cante, el baile, la fotografía, el muralismo, los títeres o el teatro.

De esta forma, se celebrará el ciclo FFF en directo, 'Flamenco Fuera de Festival', a cargo de Burgaillo Producciones, en el que convivirán flamencos consagrados y nuevos artistas. Habrá títeres flamencos con 'Timón Flamenquito' de Teatro Estudio Jerez, que ofrecerá a todos los centros escolares la posibilidad de acercar a los más pequeños al Festival a través de una obra infantil llamada 'Timón el flamenquito', donde los títeres se suman al flamenco para dar una lección de compañerismo y amistad a través del arte. También habrá una exposición con 'Puro Kokoro, una visión De2flamenco', una muestra colectiva de artes visuales en la que se impulsa la inspiración en el arte, además de ser un ejemplo de cómo el flamenco se exporta a otras disciplinas artísticas. Incluye obras de artistas de Jerez, Córdoba e italianos, e incluso el prestigioso Eliseo Vicenti ha cedido bocetos para la muestra. Entre otras actividades se celebrará también una conferencia sobre flamenco en el Campus de Jerez, el 2 de marzo, en la que estarán presentes personalidades relacionadas con este arte que darán propia visión del flamenco. Asimismo, la Escuela de Artes y Diseño y Centro Andaluz de Flamenco se centrarán en el muralismo como vía para que los graffiteros de esta ciudad puedan reorientar su capacidad creativa. Por ello, está previsto decorar distintas paredes de la ciudad con el rostro de artistas flamencos. Además, los alumnos de la Escuela vestirán la ciudad de flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios