Cultura

Los Lozano solicitarán el año de prórroga para organizar la feria de 2009

  • La empresa concesionaria de la plaza de toros de Algeciras pretende dar los festejos taurinos del próximo abono

La empresa Toros y Espectáculos Gaditanos S.L., que dirigen los hermanos Lozano, solicitará al Ayuntamiento de Algeciras en los próximos días el año de prórroga que establece el pliego de condiciones y que le permitiría organizar la feria taurina de 2009.

Según ha podido conocer este diario, la actual empresa concesionaria de la plaza de Las Palomas está contenta de la gestión realizada y tiene intención de organizar, si le conceden el año de prórroga, los espectáculos taurinos de la próxima feria algecireña. El plazo para pedir la prórroga finaliza el próximo mes de enero, fecha en la que se cumplen tres años desde que fue concedida la gestión del coso algecireño para la explotación de los festejos taurinos en Las Palomas.

Todo parece indicar que desde el propio Ayuntamiento no habrá problema alguno para conceder el año de prórroga a los Lozano. El alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, ha señalado en varias ocasiones a este periódico que está satisfecho de la gestión de los empresarios madrileños.

La de 2009 será una feria especial porque la plaza de toros de Las Palomas conmemorará su cuarenta aniversario. Si la empresa Lozano continúa al frente de la gestión deberá programar una feria similar a la de este año, aunque no se descarta que desde el propio Ayuntamiento le exijan algún festejo más con motivo de esta conmemoración tan especial para la historia de la plaza.

El co-empresario del coso algecireño, Luis Manuel Lozano, apuntó a este diario que van a pedir el año de prórroga para organizar una gran feria, similar a las tres anteriores. "La Feria de Algeciras ha tenido en estos tres últimos tres años una gran repercusión a nivel nacional, la prueba es la gran acogida de los aficionados que han respondido a la calidad de los carteles. Tampoco debemos olvidar el aumento considerable del número de abonados que se sitúan en los 3.000. Hemos valorado todo esto y vamos a pedir el año de prórroga", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios