Cultura

Luis Gonzalo pinta para la Academia San Dionisio

  • El artista jerezano y director de la Escuela de Artes de Cádiz entregará una obra dedicada al caballo a dicha corporación

El director de la Escuela de Artes de Cádiz, Luis Gonzalo González, entregará un cuadro a la Real Academia de San Dionisio de Jerez para su patrimonio, en un acto que se anunciará en breve. La obra, que está dedicada a la nieta del autor y al caballo, es de técnica mixta de óleo, pigmentos naturales, polímeros, reintegración de sedas sobre madera... “Un trabajo interdisciplinar dentro de los materiales que se emplean”, asegura el jerezano. El último mural que realizó Gonzalo para la UCA está dentro de estas técnicas, al igual que el I Premio Mundial en  aplicación de tintes, y que el artista obtuvo en la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador). Todas estas técnicas tuvieron sus orígenes en el primer tratado que le publicó la Universidad de Cádiz, ‘Tapiz, expresión gráfica en la ingeniería”.

Hay que destacar que el profesor jerezano defendió días atrás con éxito una nueva tesis doctoral. ‘Anatomía humana desde la plástica en el trazado de la línea. Movimiento y construcción’ es el título de la tesis que el director de la Escuela de Artes de Cádiz presentó en la Facultad de Medicina de la capital y que, bajo la dirección de Felicidad Rodríguez -anterior decana del centro universitario-, logró del tribunal la máxima calificación: sobresaliente cum laude con unanimidad. El afán investigador del pintor le ha llevado a realizar ahora un profundo estudio de la anatomía humana desde la óptica de la plástica, del dibujo, como una especie de maridaje entre la ciencia médica y el arte pictórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios