Cultura

Luis Moneo cierra con éxito el ciclo de cante de la peña Alconchel

  • Juan Moneo 'El Torta' ofrece dos actuaciones en Zamora junto con Alberto San Miguel

Con una masiva afluencia de público la Tertulia Flamenca de Pepe Alconchel del Pago de San José, cerraba en la noche del pasado viernes día 18 de abril, el nuevo ciclo de cante que se ha venido desarrollando en sus locales de la Castaño número 2 durante el mes de abril, y con un excelente recital de cante que fuera ofrecido por el cantaor de San Miguel Luis Moneo y acompañado por la guitarra de su hijo Juan Manuel, los que imprimieran a lo largo de la noche un deliciosos sabor plazuelero. Con los apreciados cantes de Cádiz por tientos-tangos y alegrías junto con unas deliciosas malagueñas, iniciaban ambos su recital y el que fuera muy bien acogido por parte del público que le brindara grandes aplausos. Para la segunda parte los dos protagonistas de este feliz acontecimiento, escogieron para su lucimiento personal algunos de los palos básicos del flamenco y entre ellos el de las siguiriyas y el de la solea que tanto agradaran al público asistente, lo mismo que esos bonitos 'aires' de bulerías de San Miguel que escogieran y ejecutaran con bastante soltura en el cierre de tan grato acontecimiento.

Por otra parte, cabe destacar el XIX Ciclo de Cante Flamenco, el que ha acogido las gratas actuaciones del cantaor jerezano Manolo Simón y la de Rafael Becerra 'El Tato de Huelva', se cerró la noche del jueves en esta tertulia flamenca del Pago de San José. El acto de estuvo muy bien cubierto por Luis Moneo que es un cantaor de la plazuela jerezana y que tiene mucha personalidad artística y el que estará acompañado por la guitarra de su hijo Juan M. Moneo. Por otro lado la peña flamenca de la Bulería, ofreció también este fin de semana, en su sede de la calle Empedrada, la segunda jornada de sus tradicionales 'Noches Flamencas de San Telmo' en su XV edición y teniendo como invitado en el cante a Alberto Sánchez 'El Almendro' que estuvo acompañado por la guitarra del arcense Juan Diego.

Por último, este mismo fin de semana el cantaor jerezano Juan Moneo Lara 'El Torta' y su guitarrista Alberto San Miguel ofrecieron en la capital de Zamora dos interesantes actuaciones de flamenco. La primera de ella se celebrará a las cinco de la tarde en la plaza de toros y dentro del desarrollo de un festival taurino benéfico donde colaboran varios toreros y entre ellos el 'Niño de la Capea', 'El Tundi' y otros, donde estos artistas jerezanos y durante la lidia ofrecieron varios estilos de cante. La otra cita flamenca, ya de noche, se desarrolló en los locales de la veterana peña 'Amigos del Cante' de Zamora, donde los protagonistas de esta completa jornada de flamenco ofrecieron igualmente un completo recital de cante y teniendo como acompañantes en palmas a Luis Santiago y José Peña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios