Cultura

'Luisa Fernanda' cierra la temporada del Villamarta

La zarzuela 'Luisa Fernanda' cerró ayer la presente temporada del Teatro Villamarta, a cargo de la compañía Teatro Lírico Andaluz quien puso en escena el célebre título del maestro Moreno Torroba, un espectáculo organizado por la cadena COPE y que cuenta con la dirección musical de Arturo Díez Boscovich.

'Luisa Fernanda' es una comedia lírica que se desarrolla en tres actos, cuyo estreno tuvo lugar en el Teatro Calderón de Madrid en 1932. Si la partitura pertenece al maestro Torroba, el libreto tiene como autores a Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw.

Esta obra del repertorio lírico español está considerada como la "reina de las zarzuelas". Fresca, colorista, elegante, alegre y picaresca, sus diálogos, canciones, coros y danzas llegan hasta el espectador con rotundidad, perfecta armonía y melodías que ya forman parte de la tradición popular. Entre ellas, cabe destacar 'Marchaba a ser soldado', 'Mazurca de las sombrillas', 'Ay, mi morena', 'Por el amor de la mujer que adoro' y 'Caballero del alto plumero'. El reparto artístico está formado, entre otros, por Susana Galindo (en el papel de Doña Mariana), Sonia García (Rosita), Miguel Guardiola (Don Florito) y Carmen Serrano (Luisa Fernanda). La dirección escénica lleva la firma de Pablo Prados, con escenografía de Daniel López y coreografía de Aída Sánchez. Tanto el coro como la orquesta pertenece a Teatro Lírico Andaluz, una compañía que nació hace una década en Málaga con la vocación de fomentar la lírica en la Comunidad Autónoma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios