Cultura

Luz y color jerezanos en Hong Kong

  • La empresa ‘Brotóns, Cabalgatas y Diasfraces’ es invitada por el comité organizador de los actos del Nuevo Año Chino para participar, con sus pasacalles, en el gran espectáculo ‘Night Show Parade’

Durante los desfiles de la pasada edición del Entierro de la Sardina de Murcia estuvo presente una representación del comité organizador de los actos del Nuevo Año Chino en Hong Kong.  Los miembros de dicho comité quedaron gratamente impresionados por el espectáculo que la empresa de Jerez, Brotóns Cabalgatas y Disfraces, S.L., presentaba ese año. Motivo por el cual, y a través de Fulvio Trifelli, de la Agencia de Espectáculos International Show Parade de Italia, comenzaron las gestiones para la participación de Brotóns en los desfiles con motivo del nuevo año Chino, dedicado al Buey, semanas atrás.

El día 20 de enero, una expedición de tres técnicos de la empresa se desplazaron hasta Hong Kong para supervisar todo el proceso de montaje del material que semanas antes había salido desde España. Días más tarde, el 23, marcharon las diez personas de figuración que intervendrían en los distintos actos que recorrerían las calles de Hong Kong. Los días 24 y 25 tuvieron lugar los ensayos para la adaptación del pasacalles, ‘Los Bucaneros Pachangueros con su Galeón y su Pulpo Gigante’, al desfile del Night Show Parade, que es la gran cabalgata con la que se da entrada al año nuevo en Hong Kong. También participan distintos grupos del mundo en esta cabalgata, como de Inglaterra, Dinamarca, Japón, Estados Unidos, Sur África, México…, que ultimaban los detalles de sus shows junto a Brotóns cuidando hasta el más mínimo detalle para que nada fallase.

El 26 comenzó con el último ensayo coreográfico y las últimas instrucciones. Concentrados en el Auditorio del Culture Center de Honh Kong junto al resto de grupos, los integrantes esperaron la llamada que les indicara que ya había llegado su momento. El previo a la entrada oficial en el desfile ya prometía que iban a gozar de un público animado y entregado. Nada más hinchar los elementos que componen el singular pasacalles, una oleada de público oriental se acercó a fotografiarse y a bailar.

Para Brotóns, cruzar el arco a la entrada de la Night Parade “fue algo único. Gradas a ambos lados de la calle llenas de público, focos, pantallas gigantes, las cámaras de un lado a otro y nuestra música sonando en la potente megafonía para acompañar el show”. Los días 27 y 28 hubo pequeños desfiles del espectáculo en el New World Center y el Jockey Club con gran afluencia de público. El día 29, tras un City Tour y una comida de agradecimiento con la que obsequió la organización, la empresa emprendió el viaje de regreso a Jerez, “cansados, pero seguros de haber formado parte de una de las fiestas más singulares y significativas del mundo, y estando muy orgullosos de haber llevado el nombre de Jerez de forma exitosa al otro confín del planeta”.

Los miembros de la organización del Hong Kong Tourism Board quedaron gratamente satisfechos con el resultado de esta  participación en sus fiestas y esperan poder seguir contando con los espectáculos de Brotóns en futuras ediciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios