Cultura

Maestros del cante y la guitarra ocupan la oferta de cursos de flamenco de la UCA

  • María del Mar Moreno presenta la tercera edición de sus cursos internacionales

La nueva oferta de cursos de flamenco de la Universidad de Cádiz (UCA), que se impartirán entre los meses de febrero y mayo con el apoyo de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, incorpora algunas novedades, entre las que destaca el curso básico dedicado al estudio de las grandes figuras del flamenco.

Manuel Naranjo, colaborador de DIARIO DE JEREZ, y José María Castaño, director del Aula de Flamenco de la UCA analizarán el legado discográfico de los maestros a través de las lecciones que impartirán todos los jueves de abril y mayo en el campus de Jerez.

La nueva convocatoria, abierta a la participación tanto estudiantes matriculados en la UCA como de otras personas interesadas, también contará entre las novedades de este año con la participación del reconocido musicólogo Faustino Núñez, que ofrecerá un seminario dedicado a la teoría musical del flamenco en el aulario La Bomba del paseo Carlos III durante los días 4, 11 y 18 de febrero.

Para el Campus de Jerez se ha diseñado igualmente un programa dentro de la disciplina jonda con la presencia de grandes maestros de la guitarra flamenca, caso de Manuel Morao, Manolo Sanlúcar y Paco Cepero.

La bailaora y heredera de la escuela flamenca tradicional del baile jerezano María del Mar Moreno prepara ya la tercera edición de los cursos internacionales de arte flamenco 'Jerez Puro', que se desarrollarán del 25 al 29 de febrero y del 3 al 7 de marzo.

Esta destacada artista del baile y ganadora de la 'Copa Jerez' de la Cátedra de Flamencología y del premio del público al mejor espectáculo del Festival de Jerez de 2005 por 'Jerez puro esencia' abarcará en su nueva oferta de cursos la iniciación y el nivel medio, con clases teórico-prácticas del baile, guitarra flamenca y de compás que serán impartidas por los profesores Jaime Cala y Santiago Moreno.

Los cursos tendrán, cada uno, cinco horas de duración y abordarán, entre otros, el baile por tientos, alegrías y bulerías de Jerez. Para más información pueden dirigirse a la escuela de arte flamenco 'Jerez Puro' de María del Mar Moreno, en calle Francos 53.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios