Literatura

Mainer abrirá mañana el XIV Congreso de la Fundación Bonald

  • José Carlos Mainer, catedrático de Literatura Española, inaugura la cita con una conferencia titulada "El canon y los pretendientes: formas y destinos de la marginación"

  El investigador y catedrático de Literatura Española de la Universidad de Zaragoza, José Carlos Mainer, será el encargado de inaugurar mañana el XIV Congreso de la Fundación Caballero Bonald y lo hará con una  conferencia titulada “El canon y los pretendientes: formas y destinos de la marginación”.

La presente edición se desarrollará hasta el próximo viernes, 26 de octubre, en la sede de la Fundación Caballero Bonald, en Calle Caballeros. 

Además de Mainer, este miércoles también intervendrá el filólogo y crítico José María Ridao que, a partir de las 12:30 horas, tratará sobre “Ficción y heterodoxia” en su coloquio.

La jornada continuará por la tarde, a las 18 horas, con la conferencia de Ricardo Senabre, catedrático de Literatura Comparada de la Universidad de Salamanca, ensayista y crítico literario, “Un relato a contracorriente: Industrias y andanzas de Alfanhuí de Rafael Sánchez Ferlosio”, presentado por Miriam García Vidal. 

A las 19 horas, tras la presentación de Tomás Rodríguez Reyes, llegará el turno del escritor César Antonio Molina, recientemente nombrado Director de la Casa del Lector, quien ofrecerá la conferencia “Estética de la imaginación: Álvaro Cunqueiro”.

A las 20 horas, la mesa redonda “Tradición y Vanguardia”, moderada por el escritor y periodista José Ramón Ripoll,  contará con la intervención de José-Carlos Mainer, José Mª Ridao, César Antonio Molina y Ricardo Senabre.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios