Cultura

Mañana comienza la XVI Feria de la Vendimia de Gibalbín

  • Estará dedicada a las personas mayores y durará todo el fin de semana

La XVI edición de la Feria de la Vendimia de Gibalbín, que en esta ocasión, está dedicada a las personas mayores de la barriada, se celebrará durante este fin de semana. La feria tendrá lugar entre los días 27 y 29 de agosto e incluye en su programación numerosas actividades de convivencia, de ocio y deportivas.

La Feria se inaugurará mañana viernes a las 22,30 horas con el encendido del alumbrado, a lo que seguirá, a las 23 horas, el acto de coronación de la reina juvenil, Maria José Carrasco Delgado. Posteriormente, a las 24 horas, se celebrará un homenaje a dos vecinos de Gibalbín por su lucha y entrega, Jesús Arredondo, y a su madre, María del Valle, así como a otros vecinos de la barriada. Como colofón a esta jornada inaugural la feria contará, a partir de las 0,30 horas, con las actuaciones de la Asociación “Juventud hacia el Futuro”, dirigida por Loli Argudo, y la actuación musical del Trío Frenessí.

La programación del sábado, día 28 de agosto, incluye diferentes concursos infantiles y competiciones deportivas desde las 12 horas de la mañana; a las 13,30 horas habrá una comida de convivencia para personas mayores de la barriada rural, organizada por la Asociación de vecinos El Castañar; ya por la noche, a las 23 horas, tendrá lugar una actuación musical para amenizar la jornada.

Para el domingo, día 29 de agosto, se han programado también distintas actividades, que comenzarán a partir de las 13,30 horas, con el Concurso gastronómico y degustación de platos típicos. A las 14 horas, en la caseta municipal se repartirá paella gratis para todos los asistentes, y a las 17 horas, se celebrará el concurso de sevillanas. Por la noche, a las 24 horas, se hará entrega de los premios y trofeos por la reina y demás autoridades. La feria culminará a las 1 de la madrugada con los fuegos artificiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios