Cultura

Mañana se cierra la inscripción al Baile Nacional por Alegrías

Mañana culmina el plazo de inscripción para participar en el XVII Concurso Nacional de Baile por Alegrías que cada año organiza la peña flamenca La Perla de Cádiz.

Podrán participar todos aquellos bailaores, aficionados o profesionales, cuya edad no sea inferior a los 16 años antes del próximo mes de agosto. Los participantes deberán pasar por una primera fase de preselección, que arrancará mañana mismo a las diez de la noche y se desarrollará durante todos los viernes ó sábados de mayo y junio.

Así, deberán interpretar, en primer lugar, un baile por alegrías de Cádiz (que no podrá en ningún caso exceder de 15 minutos), y otro de entre los siguientes palos: seguiriya, soleá, caña, taranto, serrana, tangos, farruca, guajiras, colombianas, bulerías etc.

De la preselección se elegirán a tres finalistas para la categoría principal del concurso, el baile por alegrías, y un finalista para el baile libre. Así, estos cuatro concursantes competirán en la gran final que se celebrará en el Baluarte de la Candelaria el próximo mes de agosto.

Los bailaores competirán por un primer premio de 2.000 euros más un contrato de 1.000 euros; un segundo de 1.500 euros; y un tercero de 1.250 euros. El galardón al baile libre estará distinguido con 1.500 euros (todos recibirán también diploma y estatuilla).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios