Cultura

El Mangui se incorpora a las labores camperas tras su retirada

  • El torero verá toros en el campo para la casa Lozano y para Sebastián Castella

El torero sanluqueño Manuel Rodríguez Blanco "El Mangui", que al finalizar la temporada 2008 puso fin a una dilatada y brillante carrera en los ruedos, se ha incorporado al trabajo campero en las tareas de selección de ganado para la casa Lozano, además de embarcar las corridas de toros para Sebastián Castella.

El Mangui, que en su etapa como matador de toros con alternativa en El Puerto en 1980 alternó muchas tardes con Juan Antonio Ruiz "Espartaco", fue figura de los toreros de plata formando durante muchos años parte de la cuadrilla de Miguel Báez "Litri", pasando a la cuadrilla de Juan José Padilla cuando se retiró el que hasta el momento ha sido último matador de esta dinastía onubense.

Durante su larga trayectoria Manuel Rodríguez ha acumulado un importante bagaje profesional, terminando su carrera con José María Dolls Samper "Manzanares", en una discreta retirada. Tanto la casa Lozano como el matador francés han contado con la amplia experiencia de este matador, muy estimado en el mundo del toro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios