Cultura

Manuel Imán: "Somos veteranos, no vejestorios"

  • El artista sevillano presenta hoy su álbum 'Sevilla Infinita' en la Sala Paúl a las 21 horas

Manuel Imán, tocando la guitarra

Manuel Imán, tocando la guitarra

Manuel Imán presenta hoy jueves en la Sala Paúl su nuevo trabajo discográfico, 'Sevilla Infinita', una colección repleta compuesta por él mismo y que incluye también una interpretación de marchas procesionales que han sido adaptadas a su filosofía musical.

El disco comenzó a crearse en la pasada Cuaresma y "está previsto que se lance a principios de la próxima Semana Santa", asegura el compositor. Manuel comenzó su carrera musical muy joven. Apenas tenía 14 años y ya cosechaba algunos premios, y formaba grupos musicales llegando a trabajar con artistas como Kiko Veneno, 'Los del Río' o Mecano y haciendo llegar su música incluso al otro lado del Atlántico.

"El rock andaluz tuvo su boom y después fue desplazado por la movida madrileña"

Refiriéndose al título de su nuevo trabajo, 'Sevilla Infinita', Imán quiere que se haga una lectura distinta del mismo, "lejos de identificarse con el fundamentalismo capillita", comenta, ya que este experimentado músico sevillano dice "identificarse más con el resto del mundo" que con la ciudad en la que nació. Por otro lado, tambiém alude al público joven cuando atribuye a Sevilla el adjetivo de 'infinita'. "Ahora hay muchos jóvenes que les gusta la Semana Santa, al menos más que en mi época", afirma Manuel.

La portada de su nuevo trabajo incluye elementos simbólicos como es el antifaz que lleva la mujer que aparece en la imagen, la cual "personifica a la ciudad de Sevilla, quiere recordar al símbolo de la madeja del NODO que significa infinito también" explica.

Manuel es un referente en cuanto a rock andaluz, un género que quizás pueda parecer desfasado o antiguo, algo que no comparte. "Somos veteranos, no vejestorios, el rock andaluz tuvo su boom y después fue desplazado por la movida madrileña, pero también ha habido un desgaste de ideas". Ese desgaste lo compara Imán con la habilidad del mundo anglosajón y su industria musical para "reciclar la música y después convertirla, recuperarla, promocionarla y difundirla", afirma.

En referencia a la temática de su album, puede resultar paradójico cómo un rockero puede dedicar parte de su trabajo a marchas procesionales. Aunque admite que "de joven mis gustos eran mucho más concretos, con el tiempo me ha hecho aprender y apreciar el valor artístico de la Semana Santa y no el convencional".

Las localidades se pueden adquirir al precio de 5 euros de forma anticipada y los puntos de venta son el bar La Moderna y la tienda de discos Malamúsica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios