Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Manuel Ríos Ruiz participará el 6 de mayo en el popular ciclo cordobés 'Viana, patios de poesía'

  • El colaborador de este Diario será presentado por el poeta Antonio Rodríguez Jiménez

La Fundación CajaSur inauguraró ayer el popular ciclo 'Viana, patios de poesía', que este año alcanza su XIV edición, con la presencia en el Patio de Recibo de Carlos Murciano del poeta cordobés Manuel Gahete.

En el programa figuran también Blanca Andréu, el colaborador de Diario de Jerez Manuel Ríos Ruiz, Pureza Canelo, Manolo Romero y Olvido García Valdés. Como en años anteriores, los actos se celebran al aire libre en los distintos patios del Palacio de Viana y serán amenizados con música, a cargo de los residentes de la Fundación Antonio Gala José Pablo Polo y Jesús Delgado.

Carlos Murciano, que abrió ayer el ciclo, nació hace 71 años en Arcos de la Frontera y es un reconocido poeta, galardonado con premios como el Premio Nacional de Poesía de 1970 por su obra 'Este claro silencio'. Autor de numerosos libros, es el más veterano de los participantes.

Manuel Ríos Ruiz será presentado el 6 de mayo por el poeta cordobés Antonio Rodríguez Jiménez. Ríos Ruiz es natural de Jerez (1934). Por su libro de poemas El oboe mereció el Premio Nacional de Literatura en 1972. Es autor de numerosos libros y uno de los especialistas más destacados de flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios