Cultura

Los gallosistas premian a Manzanares, Santi Domecq y Conchi RíosConstituida la comisión de seguimiento de la plaza portuense

  • La peña está rematando la instalación del Museo Taurino 'José Luis Galloso' El alcalde ha dicho que están muy avanzadas las gestiones para la escuela taurina

La Peña taurina "José Luis Galloso" de El Puerto ha fallado la octava edición de sus anuales premios taurinos de la temporada 2008, en mérito a lo acontecido en la Plaza Real.

El Trofeo "Solera Plaza Real" ha recaído en el matador de Toros José María Manzanares.

El Trofeo "Al mejor tercio de capote, José Luis Galloso", que lleva el nombre del titular de la entidad ha quedado desierto.

El Trofeo "Al Toro más bravo" ha correspondido al toro "Avispón" de la ganadería de Santiago Domecq Bohórquez.

También ha habido un reconocimiento especial al novillero del ciclo 2.008 "El Puerto busca un Torero" en la persona de la joven murciana Conchi Ríos, sin duda en mérito de sus dos actuaciones en el albero portuense.

Igualmente nos ha comunicado el presidente de los gallosistas que están rematando la instalación del museo taurino que llevará el nombre de su titular, José Luis Galloso, y que estará instalado en el complejo hostelero de las Bodegas "El Cortijo". Muy pronto será inaugurado.

Bajo la presidencia del alcalde de El Puerto de Santa María, Enrique Moresco, se ha celebrado la constitución de la Comisión de Seguimiento de la Concesión para la Explotación de la Plaza de Toros.

La reunión, a la vista del contenido de la nota de prensa facilitada por el consistorio que no informa sobre lo tratado, no ha tenido ninguna trascendencia, salvo que el alcalde, al igual que sus antecesores, ha anunciado que "afortunadamente, están muy avanzadas y en muy buen camino las gestiones para la pronta instauración de la Escuela Taurina en El Puerto de Santa María".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios