Cultura

'Marat-Sade' gana el Max al mejor espectáculo teatral

  • El bailaor gaditano El Junco, elegido mejor intérprete masculino de danza

Marat-Sade, la coproducción entre la compañía Animalario de Alberto San Juan y el Centro Dramático Nacional, fue designada la noche del lunes en el Teatro Lope de Vega de Sevilla como el mejor espectáculo de teatro en los Premios Max. Marat-Sade ganó además los premios correspondientes al mejor director de escena (Andrés Lima) y el mejor empresario o productor privado. Protagonizada por Roberto Álamo, Nathalie Poza y Alberto San Juan, la obra devuelve a las salas un texto de Peter Weiss, en versión de Alfonso Sastre, que causó turbulencias en los escenarios europeos en la década de los 70.

En el número de premios, Marat-Sade empató con otras dos producciones: también se hicieron con tres manzanas los espectáculos Un enemigo del pueblo y Pequeños paraísos. Un enemigo del pueblo fue galardonada con los premios al mejor actor protagonista (Francesc Orella), mejor composición musical y mejor adaptación de obra teatral, firmada por Juan Mayorga. El dramaturgo también se hizo con el galardón al mejor autor teatral en castellano por El chico de la última fila. Pequeños paraísos, por su parte, recibió los Max al mejor espectáculo infantil, mejor figurinista y mejor escenografía.

La gala, que contó con la dirección escénica de José María Roca y estuvo conducida por María Galiana y Carlos Álvarez-Novoa, sorprendió por las constantes alusiones a la cultura andaluza. Y fue la danza andaluza la recompensada con dos premios: Blanca Li, mejor coreógrafa por su revisión de Poeta en Nueva York, y el bailaor gaditano El Junco, mejor intérprete masculino por Romancero gitano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios