Cultura

Marchas procesionales de la Banda Tejera en San Miguel

  • El concierto ha sido organizado por Cajasol para presentar su cartel de Semana Santa

La obra social de Cajasol va a presentar su tradicional cartel dedicado a la Semana Santa jerezana con un concierto de marchas procesionales de la Banda de Música del Maestro Tejera, que tendrá lugar hoy a la una en la Iglesia de San Miguel. El cartel ofrece este año una una fotografía de Juan Salido Freire de María Santísima del Valle preparada para su coronación canónica. Este acto se integra en los preparativos de dicha coronación.

La prestigiosa banda interpretará las marchas 'Sevilla Cofradiera', de P. Gámez, 'Virgen de la Victoria', de F. Barril, 'Coronación de Espinas', de M. Davia, 'Virgen de la Palma' y 'Candelaria', de M. Marvizón, 'Cristo de la Expiración' de Beigbeder y 'Macarena', de E. Cebrián.

Este concierto se suma a las numerosas actividades que la obra social de Cajasol organiza con motivo de la Semana Santa, como la presentación de la web guiasemanasanta.com y numerosas colaboraciones con hermandades y cofradías de toda Andalucía.

La Banda de Música del Maestro Tejera fue fundada por Manuel Pérez Tejera a principios del siglo XX. Este personaje de gran popularidad estuvo al frente de la banda más de 60 años, durante los cuales la agrupación alcanzó gran calidad musical. Tras el fallecimiento de Manuel Pérez Tejera, le sucedió su sobrino, José Tristán Martín, que fue director durante más de 36 años, en los que la banda se consolidó como una de las más reconocidas. Desde 2007 es su hijo, José Manuel Tristán Becerra, quien la dirige.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios