Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

María Higuero inaugurará este miércoles la muestra benéfica 'VIDA (visible e invisible)'

  • La exposición, que se podrá visitar en el Consejo Regulador, hace un recorrido por la reparación de la tradicional bota de vino

Una de las imágenes de la exposición que se podrá ver en el Consejo.

Una de las imágenes de la exposición que se podrá ver en el Consejo.

La fotógrafa María Higuero inaugurará mañana miércoles, 16 de noviembre, a las 19,30 horas, en el Consejo Regulador la exposición benéfica 'VIDA (visible e invisible'). En esta muestra compuesta por 33 fotografías y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, la autora hace un recorrido por la reparación de la tradicional bota de vino jerezana gracias al arte de la tonelería. Y es ahí donde encuentra esa vinculación con la labor de Cáritas que se centra en esa recuperación o reinserción en la sociedad de personas en situación de exclusión. En definitiva es "la recuperación de la bota para su posterior vuelta a la bodega y la recuperación de la persona con el fin de que vuelva a insertarse en la sociedad", apunta.

El proyecto tiene como objetivo primario mostrar la esencia, el alma del vino, esa parte que no vemos y sin embargo es tan importante y delicada. Fotografiando esa faena de bodega vital y tan desconocida por muchos, y dándole también su lugar al tonelero, una profesión que se está perdiendo y que es clave para que nuestros vinos sigan siendo los mejores del mundo precisamente por su esencia, he querido captar todos los sentimientos que hay en torno a esa labor".

La muestra estará expuesta en el Consejo Regulador hasta el 8 de enero "para que todos puedan disfrutarla y reflexionarla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios