Cultura

María José Santiago presenta su concierto-homenaje a La Paquera

  • La cita tendrá lugar el próximo sábado, 11 de diciembre, en el Teatro Villamarta

La artista jerezana María José Santiago ofrecerá un concierto-homenaje a La Paquera de Jerez el próximo sábado, día 11 de diciembre, en el Teatro Villamarta, a partir de las 20,30 horas. Una cita que fue presentada ayer por la delegada de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso. "María José Santiago lleva algún tiempo preparando su homenaje a La Paquera, cantaora que ha admirado desde que iniciara su carrera artística y que siempre ha sido una de sus fuentes de inspiración", explicó la concejala. Además, Dolores Barroso dio la enhorabuena por esta iniciativa y desde el Ayuntamiento, así como desde la Fundación Teatro Villamarta ha manifestado, su "satisfacción y agradecimiento por contar con una artista de la talla de María José Santiago por llevar a todos los rincones del mundo nuestra seña de identidad y cuidar la esencia del flamenco".

Por su parte, la artista jerezana María José Santiago subrayó que este espectáculo "nace como una idea peculiar y como un particular homenaje que sale desde el corazón para poner en mi boca canciones de Antonio Gallardo que cantó La Paquera". En el recital-espectáculo Santiago interpretará cantes señeros de su ídolo, como son siguiriyas, soleá por bulerías, alegrías, bulerías cortas y canciones por bulerías, tientos y tangos compuestos para La Paquera por Antonio Gallardo, así como fandangos naturales y el de El Gloria.

En el espectáculo-homenaje a La Paquera-Navidad Flamenca también se subirán al escenario, además de María José Santiago, los artistas José Méndez, y miembros de la Peña Flamenca El Garbanzo de Jerez; a la guitarra estarán Juan Diego Santos, José Ignacio Franco y Romerito; con el bajo estará Rafael Molina; a la batería estará Ángel Luque; a la percusión Paco Suárez 'El Aspirina'; al piano Antonio Temprano y al teclado Milaidys.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios