'Mariana Pineda' abre la Semana del Teatro del Grupo Romero Caballero

  • Más de doscientas personas asistieron a la inauguración de este ciclo, con Taller Dioniso, en el Cortijo de Ducha

Todo un éxito. Rotundo y masivo. No pudo comenzar con mejor pie la Semana del Teatro 'Grupo Romero Caballero'. Por varias razones. La primera fue la respuesta del público que se dio cita en esta jornada inaugural abarrotando el aforo dispuesto e incluso propiciando la colocación de un mayor número de asientos a tenor de la creciente concurrencia. Entre las personas que acudieron a la sesión teatral hubo un altísimo porcentaje de jóvenes de veras interesado por el teatro en estado puro, de modo que miel sobre hojuelas en función de uno de los principales fines de esta convocatoria cultural: la creación de nuevos públicos y el fomento de las artes escénicas entre los jóvenes.

En torno al complejo Cortijo de Ducha, donde se desarrolla este ciclo, todas las personas asistentes se deshicieron en elogios y parabienes.

La obra representada, 'Mariana Pineda', un Federico García Lorca en estado de inmortalidad, reafirmó que el acento del mítico autor granadino adquiere el calificativo de sempiterno y que además el Taller de Teatro Dioniso -con su director Luis Guerra a la cabeza y todo el cuerpo de actores- demuestran que su naturaleza amateur no se ajusta ni de lejos a la cualificación profesional que demuestran encima de las tablas.

El ciclo prosigue hoy con 'Música y Danza en escena', el jueves con 'Julieta tiene un desliz', el viernes con 'Anacleto se divorcia' y el sábado con 'La dama boba'.

Por otra parte, desde el día 4 hasta el 8 del próximo mes de julio el Grupo Romero Caballero ofrecerá, también en el Cortijo de Ducha, una Semana de la Música con entrada libre y patrocinada por Diario de Jerez. Concretamente, el 4 de julio habrá un concierto de la Orquesta Joven Maestro Álvarez Beigbeder, el 5 estará a cargo del grupo Ironics y el 6 de Chocolata. El 7 de julio actuará José de Lola y el 8 habrá un concierto de Parking Radio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios