Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

La gaditana Maribel Gallardo recibe hoy su Premio Actúa en el Teatro Nuevo Apolo

Una "especial ilusión" le hace a la bailarina gaditana Maribel Gallardo recibir esta tarde uno de los Premios Actúa en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid dentro de la gala de la IX edición de estos galardones.

Así lo reconocía a este periódico hace unas semanas cuando se anunció oficialmente los nombres de los premiados en esta ceremonia organizada por la Fundación AISGE, que actualmente está presidida por Pilar Bardem.

De hecho, la actriz ha adelantado que su discurso, con el que presumiblemente se cerrará la gala, estará preñado de "espíritu crítico y ciertas dosis de ironía" sobre la actualidad social y cultural española.

"Sorprendida", "emocionada" y "muy halagada" se mostraba la veterana artista gaditana ligada al Ballet Nacional de España tanto en sus años como primera figura como actualmente ejerciendo de maestra repetidora y de bailarina invitada en algunos de los montajes de la compañía.

Junto a Gallardo, también recibirán sus galardones en reconocimiento a sus trayectorias artísticas y la integridad profesional y personal en el mundo de la interpretación, María José Alfonso y Petra Martínez (actrices), Ramón Barea y Paco Merino (actores), Igor Yebra, que junto con Gallardo son premiados en la modalidad de Danza, Alba Flores y Álvaro Cervantes (Joven Talento) y Marta Martorell y Eduardo Moreno, estos últimos en la categoría de Actor de voz, que se ha creado en esta edición.

En la gala, que comenzará a las 19.30 horas, también tendrán un reconocimiento organismos como las ONGs Amref Salud África y Payasos Sin Fronteras, así como el programa de Televisión Española Historia de nuestro cine, en los galardones de solidaridad y comunicación, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios