Cultura

Marina Mayoral habla hoy sobre su obra en la Fundación Bonald

  • La escritora gallega, autora de la novela 'Deseos', será presentada por Montserrat Gómez

La Fundación Caballero Bonald acogerá hoy, a las 20:30 horas, la intervención de la escritora Marina Mayoral, autora de la novela 'Deseos', recientemente publicada en la editorial Alfaguara, dentro del ciclo 'Letras Capitales' que se organiza conjuntamente con el Centro Andaluz de las Letras. La introducción de la autora invitada correrá a cargo de la profesora Montserrat Gómez.

(Mondoñedo, Lugo, 1942). Escritora, investigadora y articulista en gallego y español, ha sido catedrática de Literatura Española de la Universidad Complutense y codirectora de la colección Biblioteca de Escritoras de Editorial Castalia.

Ha dirigido la colección 'Relatos' de la editorial Edhasa y la colección Club de Clásicos de Ediciones SM. Como narradora, su visión del mundo se caracteriza por una especial concepción del amor y de la muerte como fuerzas condicionantes del destino humano. Las notas formales más destacadas son la finura de los análisis psicológicos, el humor, la naturalidad de la prosa, el juego de perspectivas, y las estructuras metaliterarias. La acción de casi todas sus novelas se desarrolla en un lugar imaginario, situado en Galicia, llamado Brétema, nombre que en castellano significa 'niebla'. Varias de sus novelas han sido traducidas al alemán, italiano, polaco, portugués, catalán y chino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios