Cultura

Maruja Torres vende 50.000 ejemplares de 'Esperdame en el cielo'

  • La novela, ganadora del Premio Nadal 2009, se puso a la venta el pasado jueves

La escritora y periodista barcelonesa Maruja Torres presentó ayer en rueda de prensa su última novela, 'Esperdame en el cielo' (Destino) que se puso a la venta el jueves y agotó en un solo día los 50.000 ejemplares de la primera edición.

La novela, ganadora del Premio Nadal 2009, está escrita en primera persona y cuenta la historia de una imaginaria Torres que al morir se reencuentra en el cielo con sus amigos Terenci Moix y Manuel Vázquez Montalbán.

En palabras de Torres, 'Esperdame en el cielo' "no es un libro maravilloso, es un libro en el que suceden maravillas". La idea nació como una necesidad, tras la pérdida de sus amigos Terenci y Manolo. "Cuando se mueren dos personas que hacen de pilares en tu vida es una mutilación, y cuando te mutilan, duele esa ausencia", reveló. La autora confesó que cuando empezó a escribir la novela no se atrevió a usar sus verdaderos nombres: "Era como si tuviera miedo, pero cuando escribí 'Terenci' y 'Manolo' no paré, empecé a escribir el libro de carrerilla". En el libro, Torres evoca una infancia junto a sus amigos que nunca existió. "Cuando se murieron me dí cuenta de que había una cosa que no habíamos compartido: la infancia", y confesó que le gustan las "deseobiografías".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios