Cultura

El jerezano José Mateos, finalista del Premio al Mejor Libro de Relatos 2012

  • El galardón está convocado por el Ayuntamiento de Molina de Segura (Murcia)

El jurado del IX Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos Publicado en España 2012 ha dado a conocer los títulos finalistas, cuyo fallo se conocerá a finales del próximo mes de octubre. El jurado está presidido, en esta ocasión, por la escritora Cristina Fernández Cubas, y también formarán parte Antonio Lucas, poeta y redactor de Cultura del diario El Mundo; y José María Pozuelo Yvancos, catedrático de la Universidad de Murcia y crítico del diario ABC. El acto de entrega del premio, al que asistirá el ganador y los miembros del jurado, tendrá lugar en el mes de diciembre en Molina de Segura.

Los títulos seleccionados en una segunda vuelta son 'El vigilante del fiordo', de Fernando Aramburu (Tusquets); 'Historias de un dios menguante', de José Mateos (Pre/Textos); 'Hacerse el muerto', de Andrés Neuman (Páginas de Espuma); 'Habitaciones privadas', de Cristina Peri Rossil (Menoscuarto) y 'Esquina inferior del cuadro', de Miguel A. Zapata (Menoscuarto).

El Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos Publicado en España, convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura (Murcia) y dotado con 10.000 euros, ha llegado a convertirse en una referencia nacional en el género del cuento. Lo han obtenido en anteriores ediciones Alberto Méndez, Juan Pedro Aparicio, Cristina Fernández Cubas y David Roas, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios