Cultura

Maternidad subrogada

Hoy martes, día 24 de octubre, se presenta en la Real Academia de San Dionisio, de nuestra Ciudad, el libro titulado 'La maternidad subrogada a la luz del derecho español', del que es autora la jurista jerezana Aurelia María Romero Coloma, abogada en ejercicio, doctora en Derecho por la Universidad de Sevilla, especializada en Derecho de Familia, además de en Derecho de Sucesiones responsabilidad civil y derechos fundamentales de la persona. La autora es, asimismo, profesora del Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad de Cádiz, y tiene en su haber la publicación de más de cien artículos jurídicos monográficos en prestigiosas revistas especializadas españolas, así como más de treinta y cinco monografías jurídicas editadas por las más prestigiosas Editoriales del país, como Bosch, Colex, Dilex, Reus, etc. Es miembro de la Asociación Española de Abogados de Familia.

En la actualidad, la autora es también Profesora del ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía, Madrid), impartiendo docencia en el ámbito del Derecho de Familia, Derecho de Sucesiones y Derecho Constitucional.

A un tiempo, la autora es doctora en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, y autora de más de doscientos artículos monográficos en diversas Revistas histórico-artísticas y más de veinte Monografías de esta especialización.

En el año 2010 se alzó con el Premio 'José Corrales', de artículos especializados en Derecho de Familia, por su artículo 'Responsabilidad civil y mala fe en el marco conyugal'. Resultó ganadora de este mismo Premio también en el año 2017.

Ha sido Mención de Honor en diversos años para el Premio de Artículos jurídicos del Centro de Estudios Financieros (Madrid), con trabajos relativos al Derecho de Familia y al Derecho de Sucesiones.

Presentará el libro la jurista doña María Pérez Galván, abogada en ejercicio, especializada en Derecho de Familia, con bufete abierto en Sevilla, responsable del despacho especializado en esta rama del Derecho que gira a su nombre.

Vocal de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, desde 1995 hasta el año 2.007. Asociada, desde 1996, de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA), de la que ha sido Secretaria de la Junta Directiva desde 2007 hasta 2011, habiendo sido, con anterioridad, Vocal de dicha Junta, y nuevamente Vocal desde el año 2016. Ha sido directora de la revista de la AEAFA, editada por La Ley, desde 2.007 hasta 2011 y nuevamente desde 2016. Es directora de las Jornadas de Derecho de Familia que se celebran en Sevilla de forma ininterrumpida cada año desde 1995.

Coautora de la obra 'Memento experto en crisis matrimoniales', publicada por Ediciones Francis Lefebvre en junio de 2012 y de las actualizaciones de 2014 y 2016.

Medalla al Mérito en el servicio a la Abogacía Española desde junio de 2006.

El libro plantea los problemas que pueden derivarse de una cuestión que, en la actualidad, es objeto de intenso debate y polémica entre juristas y autores de reconocido prestigio, estando prohibida esta práctica de reproducción humana por nuestro Ordenamiento Jurídico, pero habiéndose producido diversos fraudes de ley que han posibilitado la eficacia jurídica de este tipo de reproducción humana. Libro escrito para juristas, pero también para toda persona que se encuentre interesada en el tema y se han empleado los menores tecnicismos jurídicos posibles para hacerlo asequible a cualquier persona que desee adentrarse en este tema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios