cine

Mediaset no asistirá ni cubrirá los Goya en protesta por su patrocinio

  • El grupo de comunicación, que participa en 19 películas nominadas, se desmarca de la gala porque Saphir Parfums "está condenado en firme por competencia desleal".

Los cómicos Dani  Rovira y Alfonso Sánchez, durante la gala de los Goya del pasado año.

Los cómicos Dani Rovira y Alfonso Sánchez, durante la gala de los Goya del pasado año. / Efe

El grupo Mediaset ha anunciado en un comunicado oficial que sus cadenas no asistirán ni cubrirán la próxima edición de los Premios Goya, que se celebrarán el 4 de febrero, "porque el patrocinador", Saphir Parfums, "está condenado en firme por competencia desleal".

En una escueta nota, el grupo de Telecinco, productor de una de las favoritas de esta edición, Un monstruo viene a verme -12 nominaciones-, asegura que no asistirán "porque el patrocinador de esta edición está condenado en firme por competencia desleal desde el pasado mes de diciembre".

Además, explican fuentes del grupo, no darán cobertura informativa "alguna" al evento, en el que Telecinco Cinema tiene un total de 19 candidaturas, con películas como Kiki, el amor se hace (4), Cien años de perdón (2) y el documental Omega (1).

El Tribunal Supremo instó el pasado mes de diciembre al grupo Saphir Parfums a dejar de usar y comercializar las marcas de Puig y a indemnizar a esta firma al considerar que incurre en competencia desleal con sus fragancias, confirmando la decisión de 2015 de la Audiencia Provincial de Alicante.

El fallo recurrido aseguraba que "es indudable" la existencia de un "elevado grado de similitud" entre las fragancias originales de Puig y las comercializadas por la firma demandada, la cual atrae al consumidor insertando etiquetas identificativas en los expositores.

Fuentes de la Academia de Cine consultadas se han remitido al comunicado que hicieron público a raíz de esa sentencia y se ratifican en que mantendrá al grupo como patrocinador. La resolución judicial, han insistido, es "posterior a la firma del contrato" con Saphir, que patrocina los Goya desde hace dos años -éste será el tercero-.

"Se trata de una situación sobrevenida a la firma del contrato y la Academia de Cine respeta sus compromisos contractuales", han señalado, y han recordado que la empresa ha creado un perfume "original" para la gala, Elegance.

En cualquier caso, han añadido, Saphir tiene contratos de patrocinio "con otros muchos grupos" y han citado a TVE, Antena 3 y El Corte Inglés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios